El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana wofa

Celebraron la reunión de WOFA en San Patricio Del Chañar

La comisión directiva de Wines of Argentina, se reunió con representantes de bodegas y autoridades gubernamentales de las provincias de la patagonia.

La comisión directiva de Wines Of Argentina (WOFA) se reunió con representantes del sector vitivinícola de la Patagonia. En las instalaciones de Bodega Familia Schroeder en San Patricio Del Chañar, enólogos, bodegueros, productores, autoridades de producción y turismo de esferas gubernamentales de la región mantuvieron un encuentro informativo y de intercambio de cara a potenciar estrategias comunes que posicionen y refuercen la presencia de los vinos patagónicos en los mercados exteriores.

El presidente de WOFA, el reconocido enólogo Alejandro Vigil, comentó las estrategias del sector de cara al futuro inmediato. Ante un salón repleto de referentes y otros tantos conectados vía Zoom, Vigil hizo hincapié en el desarrollo de políticas de inclusión y género en el sector, así como también reconoció que la Patagonia es la zona con más potencial teniendo en cuenta la tierra y el agua.

Te puede interesar...

Si bien nuestro país es vasto en extensiones de tierra, Vigil vaticinó que varios proyectos de plantaciones están mirando además el territorio bonaerense.

El prestigioso enólogo remarcó que si bien la vitivinicultura se desarrolla fuertemente a través del turismo, también hay situaciones de contexto internacional como el aumento del vidrio en un 12% por encima de la inflación mundial que restringen el crecimiento.

reunión WOFA San Patricio Del Chañar

Por su parte, la gerenta general de WOFA y embajadora de la marca PAÍS, Magdalena Pesce, remarcó que estos encuentros tienen la intención de potenciar el trabajo de vinculación con productores/as y autoridades gubernamentales de cada provincia con el fin de favorecer la promoción del vino y las bodegas regionales en el exterior.

Pesce comentó sobre las acciones concretas de promoción apuntando a la comunicación digital, a los medios de prensa especializados y a la participación del país en ferias de vinos importantes a nivel internacional.

Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo.

Además hizo mucho hincapié en la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono aportando un sistema de puntos y beneficios para la comunidad productora de vinos y miembros de WOFA. Por otra parte, comunicó que se están diseñando y proyectando workshops por regiones para el sector.

reunión WOFA San Patricio Del Chañar

También en el encuentro se dieron a conocer estadísticas segmentadas del vino argentino en el exterior. Por ejemplo, se conoció que aumentó el consumo de vinos argentinos en mujeres de China y Estados Unidos.

Por otro lado, crece de manera global el consumo de la cepa cabernet sauvignon. Otro tema de importancia que se pudo plantear en la reunión de trabajo es la actual disputa legal por la denominación PATAGONIA que se mantiene desde hace mucho tiempo con otros sectores ajenos a la región.

reunión WOFA San Patricio Del Chañar

Entre los/as invitados/as se encontraron el Ministro de Producción e Industria del Gobierno de Neuquén, Facundo López Raggi; el Ministro de Producción y Agroindustria del Gobierno de Río Negro, Carlos Banacloy; representantes del Ministerio de Producción de La Pampa: Mariana Urretavizcaya, por la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario de la Dirección de Desarrollo Industrial, e Ivana Santos de la Dirección de Comercialización y Competitividad; Carolina Molins y Marisa Lepin por la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de Neuquén; el Director de Vitivinicultura e Industrias Afines de Río Negro, Marcelo Miras; la Presidenta de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, Ana Viola; referentes del Centro PyME de la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén y representantes de bodegas de la región, como Bodega Familia Schroeder, Malma de Patagonia, Bodega Humberto Canale, Bodega del Fin del Mundo, Bodega del Desierto, entre otros/as asistentes. También se sumaron virtualmente integrantes de la Comisión Directiva, socios/as de la entidad y productores/as de Patagonia.

Evento Bodega Reel

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA

Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en nuestros mercados de consumo: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca "Vino Argentino", elevando la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario