LMCipolletti Ferri

Censo en Nuevo Ferri para definir medidas urgentes

Personal del Municipio terminó esta semana un censo de los vecinos del asentamiento Nuevo Ferri, para diseñar propuestas para la regularización del tendido eléctrico y en lo posible también, de la situación dominial.

Personal del Municipio terminó esta semana un censo de los vecinos del asentamiento Nuevo Ferri, para diseñar propuestas para la regularización del tendido eléctrico y en lo posible también, de la situación dominial, puesto que los vecinos quieren normalizar cuanto antes la propiedad de las tierras y dar paso a la urbanización.

Hace unas semanas, el intendente Claudio Di Tella y funcionarios de su gabinete estuvieron en la zona de Ferri, un sector cada vez más poblado, tanto por la radicación de barrios privados como por el crecimiento en habitantes de las tomas de las vías del ferrocarril, donde reinan la precariedad y la pobreza. En el diálogo, surgieron las primeras líneas de acción.

“Para regularizar la luz solo falta que Edersa revise las instalaciones, ponga os medidores y empiece a cobrar. Nosotros queremos regularizar y pagar”, dijo Juan Acevedo, referente del asentamiento Nuevo Ferri

En Nuevo Ferri, la situación es distinta a la de los otros asentamientos. Por su nivel de organización y participación vecinal, cuenta con una red eléctrica diseñada por técnicos y pagada por los residentes que, si bien no es oficial, resulta bastante sólida. Por eso, el referente Juan Acevedo expresó que para regularizar el servicio solamente falta el respaldo del Municipio y que Edersa “revise las instalaciones, ponga los medidores y empiece a cobrar por el suministro. Nosotros queremos regularizar y pagar”, enfatizó.

Esta semana se censó a la gente que no había podido responder a la iniciativa en días previos y con ello se terminará el relevamiento de la población, de sus condiciones de vida y de sus necesidades. Por lo que se conoce en forma previa, son 350 las familias en el sector.

El paso mayor se dará si la comuna acepta el pedido de declarar al asentamiento de utilidad pública. Los vecinos están dispuestos a pagar por sus lotes y acceder así a la propiedad.

Lo más leído