Centenario: municipales suman apoyo de sindicatos

Neuquén
Los empleados municipales de Centenario que resistieron el desalojo policial esperan una respuesta del intendente Javier Bertoldi, aunque este último pidió que levanten las medidas de fuerza para una eventual negociación y salida al conflicto.

Ayer, dirigentes de Sitramune se solidarizaron con los trabajadores que fueron reprimidos. ATEN Centenario también envió un comunicado respecto de la tensa situación que dejó heridos por los gases lacrimógenos.

Joaquín Navarro, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), sostuvo que durante el procedimiento, "la Policía rompió todo el corralón y desmintió al comisario Luis Abdala.

"Mintió, dijo que nosotros habíamos empezado, le erró feo", explicó Navarro. El comisario dijo que los habían notificado y que comenzaron a agredirlos a pedradas y que por eso ingresaron al edificio municipal.

Después del intento de desalojo los municipales esperan nuevas medias en asamblea. Y una de ellas podría ser volver a los cortes de ruta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído