El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Cerraron uno de los ingresos a Las Grutas por el peligro en la ruta

Un incendio de pastizales, muy cercano al camino, generaba riesgos por falta de visibilidad. Los bomberos trabajan para contener las llamas.

El incendio descontrolado de pastizales obligó a cerrar el tránsito de uno de los principales accesos a Las Grutas, por el que era muy peligroso circular. Personal de Tránsito del Municipio de San Antonio Oeste y las Agencias de Seguridad Vial Nacional y Provincial junto a la Policía de Rio Negro interrumpieron preventivamente el tránsito vehicular en el tramo de la ruta 2 entre SAO y Las Grutas, a raíz de la cercanía a la ruta del incendio de campo que se desató este domingo por la tarde.

Las dotaciones de bomberos locales trabajaron con la colaboración de voluntarios y servicios públicos municipal para contener las llamas, pero en la extensión del campo y por las condiciones del clima, la tarea fue casi imposible. Como en el Alto Valle, en Las Grutas hubo fuertes vientos del sector noroeste, con ráfagas que superaron los 70 kilómetros por hora que avivaron la propagación de incendio.

Te puede interesar...

El cierre del acceso norte a la villa turística se produjo cuando gran parte de los visitantes de fin de semana iniciaban el regreso al Alto Valle y Viedma. Todos los vehículos fueron derivados al ingreso sur.

Embed

Según testigos, el incendio se desató en terrenos fiscales, sin construcciones cercanas, en campos ubicados entre SAO y la villa turística. Son zonas de arbustos secos que ante el primer chispazo avivan el fuego. El incendio, además, se desató en una jornada que en la costa fue tan ventosa como en el Alto Valle, lo que condicionó aún más el trabajo de los bomberos voluntarios.

Desde el Municipio de San Antonio Oeste solicita a los turistas evitar la circulación o realizarla con precaución.

Noticia en desarrollo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario