El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Cerro Bayo

Cerro Bayo: rescataron a un esquiador perdido en la montaña

El hombre transitaba por un sector fuera de pista en el cerro de Villa La Angostura. Se montó un operativo de búsqueda y luego de cinco horas fue hallado.

Un turista debió ser rescatado el pasado domingo por personal del Grupo de Búsqueda y Rescate de Zonas Agrestes (BRZA) tras perderse mientras esquiaba fuera de pista en el Cerro Bayo. El hombre, oriundo de la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, fue hallado luego de cinco horas de rastrillaje.

Según informaron, el hombre de 50 años se perdió mientras descendía por la pista Provinciales con su pareja. En un momento de la bajada, el sujeto se separó de su acompañante para esquiar en una zona que no había pistas y se extravió.

Te puede interesar...

“Mi amigo se metió en la zona de árboles y su mujer retomó para el centro de esquí. Ella llegó a la base, lo esperó un rato", relató el amigo del esquiador perdido. “En un momento pensó que se habían desencontrado y volvió a subir y bajar, pero tampoco lo halló”, agregó en declaraciones periodísticas a medios de Villa La Angostura.

La mujer volvió alrededor de las 13 a la base del cerro y estuvo esperando que el hombre llegue hasta las 17. Fue en ese momento cuando dieron aviso a los equipos de rescate.

Grupo BRZA Villa La Angostura

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, detalló en declaraciones a Telefe Neuquén que en el rescate actuó gente del cerro, pero también llamaron al Grupo BRZA de Villa la Angostura. Además, dieron alerta a los equipos de emergencia de provincia, tanto la Policía como Defensa Civil, pasadas las 21:30.

Finalmente, el esquiador fue localizado en "la zona de Río Bonito, pasadas las 23, fue caminando a la base del cerro y evaluado recién a las 2:30. Presentaba una dolencia en una de sus piernas, pero fue dado de alta después que lo revisaron en el hospital local", explicó el funcionario provincial.

Por otra parte, señaló que frente a este tipo de situaciones, "lamentablemente no hay multas, debería haber, porque este grupo que fue al rescate es una Asociación Civil sin fines de lucro, son grupos que colaboran en las búsquedas y rescates. No tienen un sustento y debería existir un tipo de multa o sanción a estas personas", concluyó Giusti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario