El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Pablo Cervi

Cervi cruzó a Rolo Figueroa: "Terminó siendo funcional al kirchnerismo"

El diputado nacional y precandidato radical a la gobernación consideró que el diputado neuquino busca consolidar su vínculo personal con Sergio Massa.

La escandalosa sesión que fue un fracaso en Diputados por falta de quórum dejó mucha tela para cortar. Gritos, insultos, una bancada enfurecida y muchos proyectos que no se pudieron votar, entre los cuales figuraba la creación de nueve universidades.

No había quórum, pero la presidencia ejercida por Cecilia Moreau intentó votar el temario de inmediato y a mano alzada. La controversia planteada venía del miércoles, cuando Juntos por el Cambio objetó la decisión de dejar sin efecto la nómina de legisladores designados para integrar el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar...

“Lo que se vio de la sesión fue consecuencia del atropello que el oficialismo intentó hacer del Consejo de la Magistratura, siguiendo el libreto que les impone la vicepresidenta y sus urgencias legales, y de una violación grave del reglamento, como fue el intento de sesionar sin quorum”, explicó Pablo Cervi, diputado nacional y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Neuquén.

pablo cervi anuncio candidatura gobernador

“Lo que lamento más, es que el oficialismo tenía 128 diputados sentados y no había quorum, pero en un momento bajó Rolando Figueroa, quien una vez más actuó según los acuerdos del gobierno del MPN con el oficialismo nacional, y convalidó todos esos atropellos”, agregó.

Cervi comentó que “luego que llegó el Ministro (Sergio) Massa, Figueroa bajó al recinto”, y acotó: “lamento que una parte del PRO haya hecho una alianza electoral en Neuquén con alguien que terminó destruyendo la estrategia de JxC en el Congreso, que consiste en ponerle freno al avance del kirchnerismo sobre las instituciones”.

Sobre las trastienda de lo que luego derivó en duros cruces verbales en el recinto, el candidato a gobernador por la UCR indicó que “existió una maniobra para desplazar a los consejeros de Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura, un órgano qué juega un rol clave ante la delicada situación legal vicepresidenta Cristina Fernández. La presidenta del cuerpo interpretó que se debía tomar como un solo bloque a la oposición, y en vez de darle los dos diputados que corresponde, quería que solo tuvieran un representante”.

moreua diputados.jpeg

En cuanto a la incapacidad del oficialismo de reunir la cantidad necesaria de diputados para sesionar, Cervi destacó que “terminó siendo funcional al kirchnerismo y ocurrió lo que regularmente pasa: Figueroa acompaña al oficialismo, continúa la estrategia del MPN de proximidad con el gobierno nacional, y al mismo tiempo va consolidando su fuerte vínculo personal con Sergio Massa”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario