El clima en Neuquén

icon
27° Temp
51% Hum
La Mañana Alegato

CFK convocó por redes a que se escuche el alegato de su defensor

Sus abogados expondrán ante el Tribunal Federal 2 a partir del lunes. El descargo de la vicepresidenta tras el pedido de condena a 12 años de prisión será el día viernes.

Este lunes la defensa de Cristina Fernández de Kirchner comenzará los alegatos en la causa Vialidad. En este contexto, la vicepresidenta convocó a escuchar las palabras de su abogado defensor, que se extenderán durante toda la semana. Además, apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Mañana a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como "Vialidad". Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", sostuvo la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

El alegato de la Vicepresidenta comenzará este lunes a las 8 y se desarrollará durante tres jornadas. Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán este lunes y martes ante el Tribunal Federal 2, en tanto que el viernes se prevé que la titular del Senado exponga de manera remota por la plataforma Zoom.

La expresidenta decidió hacer uso de su palabra en esta etapa en su calidad de abogada y en ejercicio de "su derecho a defensa", como señalaron en su entorno, ante los jueces Jorge Gorini, Rodrgio Giménez Uriburu y Andrés Basso.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571620175467667459

Se estima que Cristina haga una exposición de dos horas, algo que había reclamado luego de que la fiscalía pidiera condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla para ejercer cargos públicos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

Luego de la pena solicitada en su contra, la expresidenta había embestido contra los fiscales en Twitter: "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario