El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Música

Lo mató

Charly García criticó duramente a Marcelo Tinelli en una canción.

Buenos Aires

A casi cinco meses del lanzamiento de Random, el último disco de Charly García, uno de sus temas se convirtió en el centro de un nuevo debate, ya que crítica -y duramente- a Marcelo Tinelli y todo lo que genera la televisión actual.

La canción en cuestión es “Amigos de Dios”, la cual comienza hablando -sin decirlo directamente- sobre los programas nocturnos de pastores evangelistas: “Son brasileros o de otro país, todos se esconden bajo de un tapiz, esto con Hitler ya pasó, el milagro de una mala actuación”, reza una de las primeras estrofas.

“El cojo avanza, el mudo tiene voz, todos se esconden bajo de un telón... ¿Qué mierda van a vender? Es difícil de creer, se volvieron locos de repente. Es la eterna juventud, es esa maldita luz, es la droga que arruinó tu mente”, continúa cantando el artista, aparentemente hablando sobre la importancia de dar un show en la televisión y los personajes que aparecen en él.

Ya sobre el final de la composición y sin ningún tipo de metáfora, Charly lanza un rotundo: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”.

Redes, a favor y en contra

Si bien ni el músico ni el conductor hicieron referencia a la canción, en las redes sociales se pronunciaron a favor del creador de “Los dinosaurios”. “Bien, Charly. Dijiste toda la verdad. Tinelli es la lacra más grande que puede haber en la TV. La ensució hace más de 15 años e idiotizó a gente”; “Estoy con Charly, Tinelli se transformó en un chusma. Acabó con Canal 13, toda la programación hablando de las boludeces de ChusMasch” y “Tinelli convirtió al país en una derrota cultural, lo dijo hasta el rey Charly”, fueron algunos de los mensajes que apoyaron al cantautor.

Sin embargo, también aparecieron mensajes que lo criticaron, como: “Hace 30 o 40 años, Charly García era brillante y hacía canciones contra la dictadura. Ahora hace canciones contra Tinelli” y “Tinelli no es santo de mi devoción, pero Charly ya está con el bocho muy quemado al igual que Maradona. Fueron en su momento ídolos pero hoy no son ejemplo de nada, sino todo lo contrario”, señalaron usuarios de Twitter y Facebook.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario