El clima en Neuquén

icon
18° Temp
53% Hum
La Mañana Rojas

Chiva Rojas: "Estaba para seguir, el árbitro se apresuró"

El púgil de Cutral Co que perdió por nocaut en Dubái ante el cubano Martínez Rabi, se quejó del fallo que le impidió continuar el combate en el que estuvo en juego la corona Fecarbox de los ligeros.

El neuquino Damián Rojas quedó bastante disconforme con la decisión del árbitro que paró la pelea que disputó el sábado en Dubái, con el cubano Armando Martínez Rabi quien derribó al cutralquense en el tercer round porque consideró que “apresurada” la determinación porque “yo estaba para continuar” afirmó.

El Chiva que disputaba la corona vacante Fecarbox (Federación Caribeña de Boxeo) de los ligeros perdió la chance de sumar una nueva corona en esta división (ya tiene el cetro Latino CMB y Fedebol AMB), en su primera experiencia internacional.

Te puede interesar...

El caribeño se impuso por nocaut en uno de los combates que se celebró en el Hilton Palm Jumeirah de Dubái.

El cubano, radicado en los Emiratos Árabes, estiró su récord a 9-0-0, con 8 definiciones por la vía rápida, mientras que el neuquino quedó con un registro de 16-3-1, con 11 nocauts.

Camino de regreso contó sus sensaciones de la pelea: “Tengo un gusto amargo porque no era el resultado que yo quería. Así que en ese sentido quedé disconforme con el árbitro porque creo que paró muy pronto la pelea”, se quejó.

“Si bien sentí una mano –confesó- traté de buscarle la vuelta para poder recuperarme. La idea era, después de sentir el golpe volver. En un momento busco apoyar la rodilla par que el árbitro intervenga y me cuente y así ganar tiempo para poder recuperarme, pero lejos de eso me agarró y paró la pelea directamente. Pero bueno, ya está”, se lamentó.

En cuanto a las conclusiones de esta derrota señaló: “la tomamos como experiencia. Es la primera vez que salimos al exterior. Sabemos que allá se manejan de otra manera. Me hubiera gustado haber brindado un poco más de espectáculo porque no me sentía tan mal como para no seguir. Pero se juntó todo: el momento, el idioma para tratar de explicarle al médico y al árbitro que estaba para continuar, que estaba bien. Pero bueno, ya me habían dado por perdida la pelea. Ojalá se me pueda dar otra oportunidad”, se ilusionó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario