Chocó su auto y mató a un hijo por venganza
El padre suicida sólo se hirió. Otro hijo está grave. Se lo advirtió a su ex mujer.
Chajarí
“No vas a ver más a tus hijos” fue la amenaza que un hombre le envió a su ex esposa sobre sus hijos mellizos de 7 años. Estaba conduciendo a alta velocidad en una autopista entrerriana. Segundos después de que la mujer recibió el mensaje en su celular, se cruzó de carril y chocó contra un camión de frente. Uno de los niños murió, el otro aún lucha por su vida. El padre sufrió varias quebraduras, pero sobrevivió.
Por las características del accidente y el mensaje que Juan Romero (41) le dejó a su ex pareja, los investigadores creen que se trató de una maniobra deliberada con el fin suicidarse y matar a sus hijos, como una forma de vengarse.
El episodio ocurrió el lunes pasado en la autovía José Gervasio Artigas, ex Ruta 14, por donde Romero conducía de contramano y a elevada velocidad su auto Chevrolet.
Al llegar al kilómetro 242, cerca del ingreso a la localidad de Puerto Yeruá, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Concordia, el auto chocó de frente con un camión Scania que se dirigía a Chajarí. El chofer del camión confirmó que el auto lo embistió directamente.
Depresión
A raíz del impacto, Romero y sus hijos sufrieron graves heridas. Los tres fueron despedidos del auto y quedaron tendidos sobre el asfalto.
Fueron llevados al hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concepción, donde horas más tarde Agustín falleció.
José Luis Siggiotti, director médico del hospital, informó que tanto Romero como su hijo Mateo “estaban en coma, empezaron a despertar, a moverse, y todo eso indica una evolución favorable”.
Voceros policiales dijeron que Romero atravesaba una severa crisis de pareja, que lo llevó a separarse de su esposa y que ése habría sido el detonante del hecho.
El lunes por la tarde, el hombre tenía que pasar a recoger a sus hijos por la escuela y luego llevárselos a su madre, aunque una vez que estuvo con ellos le envió un mensaje a su ex esposa para advertirle que ya no volvería a verlos. La mujer se presentó en los tribunales de Concordia para hacer la denuncia, pero para ese entonces ya había tenido lugar el accidente.
Ataque
Por despecho, quemó a su familia
Una mujer denunció que su ex pareja, un hombre violento y golpeador, incendió la casa en que vivía junto a su familia, molesto porque se habían separado.
Alejandra Margot Hertler vivía bajo amenazas desde hacía varios años. Contó que tras separarse, dejó Corrientes para instalarse en Moreno junto con su hijo, su nuera y su nieta. Pero el hombre la encontró y prometió matarla.
Hertler relató que en la madrugada del lunes, el hombre logró su cometido pese a las decenas de denuncias. Como consecuencia del incendio, ella sufrió graves quemaduras y su nieta, una beba de 18 meses, la amputación de dos dedos.
Dejá tu comentario