Choele Choel recibió la capacitación sobre la ley Micaela

Las autoridades del Municipio de Choele Choel recibieron la capacitación sobre la ley Micaela, realizada por el área de Igualdad de Géneros, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En primer término, se hizo especial hincapié en desarrollar y contextualizar acerca de quién fue Micaela García y la importancia de aplicar capacitaciones en el marco de la ley que lleva su nombre, a la cual la provincia adhirió en el año 2019. Posteriormente, se habló sobre lo imprescindible de comprender la importancia que tiene la división entre el espacio público y privado, como base fundamental a partir de la cual se construyen una serie de estereotipos sociales, culturales y los roles asignados a las personas de acuerdo con el sexo biológico.

Te puede interesar...

Luego, se adentraron en la temática específica de la violencia por razones de género, la normativa vigente, y profundizaron en aquellas expresiones más violentas como los femicidios, travesticidios, transfemicidios y los micromachismos.

Para finalizar, se abordó la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidad a la puesta en funcionamiento de políticas públicas como eje central para la erradicación de la violencia de género.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario