ver más

Chofer habría trasladado el coronavirus de De Villa Azul a Mendoza

Un conductor habría contagiado a su familia en la localidad cuyana de Las Heras. Estuvo en Quilmes y volvió este sábado a la provincia. Esperan los resultados.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó tres casos positivos de COVID-19 en la provincia este sábado y se relacionan con el barrio bonaerense de Villa Azul. Al parecer, un camionero, que podría ser positivo, viajó desde Quilmes y estuvo en un cumpleaños con 20 personas y realizó dos mudanzas.

Según informaron las autoridades municipales, el hombre había vuelto de un viaje de la provincia de Buenos Aires la semana pasada, que fue a llevar insumos médicos, y al volver a su casa en la localidad de Las Heras, contagió a su hija, su yerno y su nieto.

02chofer.png

Todo comenzó cuando la hija del transportista se presentó en el Centro de Salud 18 de Las Heras con síntomas y activó el protocolo por coronavirus. La mujer también indicó que había sentido malestar en los últimos días y, finalmente, este viernes por la noche dieron positivo la mujer, su marido y el niño de 3 años.

Al confirmarse que su familia había contraído el virus, el hombre, que estaba regresando desde Buenos Aires, fue escoltado este sábado por la noche desde el puesto de ingreso a la Provincia hasta el Hospital Lencinas, en donde le hicieron el hisopado y están a la espera de los resultados.

Sin el resultado del test, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, había asegurado al medio de comunicación Los Andes que el camionero sería el “nexo 0” y aseguró que el hombre "fue a un cumpleaños con 20 invitados". Además, en esos días que permaneció en Mendoza, se mudó de Las Heras a Guaymallén y participó con su camión en otra mudanza a Godoy Cruz.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que se controlaron 360 personas que habrían tenido contacto directo o indirecto con el chofer, de las cuales 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissien, y sus testeos dieron resultados negativos. Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.

Por su parte, los tres confirmados siguen internados en el Hospital Paroissen y el hombre está en otro hospital a la espera de su resultado.

Consecuencias en trasporte

Frente a este panorama, este sábado el gobernador, Rodolfo Suárez, firmó un decreto para extremar los controles en el "transporte de mercaderías que ingresa, egresa o transita por la provincia". A su vez, entre las medidas que tomó los choferes deberán hacerse testeos rápidos cada 15 días y vigilancia por monitoreo satelital durante su estadía en la Provincia.

LEÉ MÁS

"Sin cuarentena, en 15 días veremos cadáveres apilándose"

Abril: se consumió más de 24 millones de kilos de yerba

Te puede interesar

Dejá tu comentario