Chos Malal, desabastecida de naftas

Quedó en funcionamiento sólo un surtidor en una estación de servicio para casi todo el norte de la provincia. Se restringió el transporte urbano de pasajeros sólo para los horarios escolares.

Se esperaba para anoche la llegada de un camión con combustible para normalizar el suministro.
 
Chos Malal > Extensas colas de automóviles para poder cargar combustible generaron numerosos inconvenientes en el tránsito en la ciudad.
Desde el viernes se empezó a notar la falta de combustible,  que se fue acentuando con la llegada del fin de semana. El domingo y lunes, la única estación de servicio que funciona en la ciudad se quedó totalmente sin combustible.
El desabastecimiento se profundizó cuando la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, ACA, el viernes vendió el último litro de nafta.
El ACA cerró sus puertas por el lapso de unos cinco meses porque efectuará la refacción de sus instalaciones. La obra que se empezó a ejecutar demandará una inversión de más de 3 millones de pesos y se  emplazará en el mismo lugar que se encuentra ahora, en la estratégica esquina de las calles 25 de Mayo y Jujuy, pleno centro de la ciudad. Las nuevas instalaciones ofrecerán mejores servicios, más comodidad y seguridad.
 
Una sola
Como consecuencia del cierre temporario del ACA, quedó funcionando una sola estación de servicio en la ex capital de la provincia, la de la firma Ordoñez ubicada en la intersección de las calles General Paz y Mitre. El funcionamiento de una sola expendedora de combustible, en los últimos días generó desabastecimiento en la zona y complicaciones en el tránsito.  
La falta de combustible también afecta a varias localidades del norte neuquino como El Huecú, El Cholar, Taquimilán y Tricao Malal, que no tienen estación de servicio. Perjudicaademás a los automovilistas que viajan por la región y se abastecen en Chos Malal.
Desde el domingo a última hora la única estación de servicio que estaba funcionando, se quedó sin combustible, generando malestar en la población y restringiendo algunos servicios como el transporte urbano de pasajeros que sólo cumplía las frecuencias que coincidían con la entrada y salida de los alumnos de las escuelas, y la salida de taxis.
El combustible llegó ayer a la madrugada generando largas colas de automovilistas que buscaban un lugar para poder reabastecerse; por momentos las filas de autos superaban las 5 cuadras, generando inconvenientes en el tránsito.
 Fue tan intensa la demanda que antes del mediodía ya no había mas combustible, pero pasado el mediodía ya había llegado a otro camión cisterna  llevando un poco de tranquilidad, pero la larga fila de automovilistas no disminuía. Los automovilistas tenían temor a quedarse sin el preciado elemento, de todas maneras para última hora de ayer se esperaba la llegada de otro camión para así descomprimir la situación y normalizar el expendio de combustible.

Deja tu comentario


Lo Más Leído