{# #} {# #}
Los científicos "redescubrieron" una especie del género de las extrañas y sobrenaturales flores llamadas Thismia, comúnmente conocidas como linternas de hadas, que abandonaron las hojas verdes y la fotosíntesis a favor de algo un poco más inusual.
Esta especie de estas flores inusuales y escurridizas, Thismia kobensis, viven siempre bajo tierra y a veces se las confunde con hongos. Se descubrió originalmente a partir de un único espécimen en la ciudad de Kobe (Japón) en 1992. Pero cuando los científicos no lograron encontrar otro y su hábitat fue destruido durante la construcción de un complejo industrial, se la dio por extinguida.
Ahora se encontró esta flor a unos 30 kilómetros de distancia, en la ciudad de Sanda (prefectura de Hyogo), lo que brinda nueva información sobre la historia evolutiva de este género.
La ubicación recién descubierta de Thismia kobensis la convierte en la especie asiática de linterna de hadas más septentrional conocida. Este descubrimiento puede aportar nuevos datos sobre la afinidad sistemática y la biogeografía de la misteriosa Thismia americana, que en un principio se creía emparentada con algunas especies de Australia y Nueva Zelanda.
Thismia americana, descubierta hace más de 100 años, es la única especie norteamericana de linterna de hadas y se observó durante unos años en una pradera cercana a Chicago, pero ahora se considera extinguida. La presencia del género Thismia, principalmente tropical, en la templada Norteamérica sigue siendo un misterio, sobre todo porque la especie considerada su pariente más cercana, Thismia rodwayi, se encuentra en Australia y Nueva Zelanda. Este extraño patrón de distribución sigue desconcertando a los botánicos.