{# #} {# #}
Con este tip podrás higienizar este electrodoméstico y dejarlo como nuevo en simples pasos. Los detalles.
Limpiar el horno es una de las tareas más ingratas del hogar, es que las manchas de grasa y los restos de comida quemada pueden ser difíciles de eliminar, y frotar durante horas no es plan ideal para nadie. Pero con este increíble truco, esta tarea se puede revertir.
El turco es utilizar un producto muy viejo y conocido, el bicarbonato de sodio. Este limpiador natural, además de ser eficaz, es perfecto para quienes quieren evitar los productos químicos agresivos.
Hace varios siglos, las amas de casa descubrieron rápidamente los beneficios del bicarbonato de sodio, más allá de los usos en la cocina, y pasó a convertirse en el aliado perfecto para la limpieza. Este producto se utilizaba para limpiar hornos, pulir cubiertos y limpiar sartenes de cobre.
Este producto no sólo es económico, sino que también tiene propiedades únicas que lo convierten en un aliado perfecto en la limpieza del hogar. Al ser ligeramente alcalino, el bicarbonato puede disolver la grasa ácida y el aceite, disolviendo fácilmente las manchas persistentes sin necesidad de frotar. Además, es abrasivo de manera suave, lo que significa que puede eliminar los surcos más difíciles sin rayar las superficies delicadas del horno.
Para aprovechar todos los beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del horno, basta con seguir estos sencillos pasos:
Otros beneficios del bicarbonato de sodio
Este producto no sólo es eficaz para eliminar grasa y manchas, sino que también es muy absorbente, lo que ayuda a acabar los malos olores del horno, dejando un aroma fresco y limpio. A diferencia de muchos productos de limpieza comerciales, el bicarbonato de sodio no contiene sustancias tóxicas, lo que lo convierte en una opción segura, especialmente en cocinas donde se preparan alimentos.