{# #} {# #}
El membrillo es una de las frutas más utilizadas para preparar jaleas y dulces. Su consumo también en recetas como pastafrola, pastelitos y tortas.
El membrillo es una de las frutas más populares en dulces y jaleas. Si bien su forma es similar a la pera o la manzana, su sabor intenso y ácido lo convierten en una fruta que no suele consumirse como tal y se utiliza en recetas como pastelitos, pastafrola o tortas.
Originario de Asia tiene una piel amarilla, dura y cubierta de un suave vello, el membrillo es el fruto del membrillero, cuyo nombre científico es Cydonia oblonga. Antiguamente se lo conocía como “mimbrillo” y tiempo después evolucionó hasta ser conocido con el nombre actual de “membrillo”.
El árbol tiene un cuidado sencillo y es capaz de adaptarse a los ambientes de climas templados y resiste al frío moderado.
Su fruta madura generalmente en otoño cuando se torna de color amarillo dorado y lista para ser utilizada en cualquier preparación.
El membrillero es de tamaño medio y capaz de alcanzar los 6 metros de altura. Su tronco es tortuoso, de color verde con tonos rojizos y su corteza es lisa, grisácea y se escama con el paso del tiempo. Puede vivir hasta los 50 años.
El portal Verde es vida publicó una serie de características que posee este árbol: