{# #} {# #}
Durante los festejos de Navidad o Año Nuevo la sidra y el champagne y el exceso de comida pueden producir malestar. Cómo recuperarse.
En las Fiestas de Fin de Año, Navidad y Año Nuevo se suele comer y beber demás, y al otro día el cuerpo para factura, es por eso que te contamos algunos tips para recuperarse de la resaca del alcohol. Además, un plan alimentario para desintoxicars el cuerpo.
1- Beber lentamente y con el estómago lleno. Si eres una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol serán mayores.
2- Beber con moderación. Las mujeres no deben consumir más de un trago por día y los hombres no más de dos. Un trago se define como la cantidad correspondiente a:
3- Intercalar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a disminuir el consumo de bebidas alcoholicas y reducirá la deshidratación.
4- Las bebidas energéticas estimulan el sistema nervioso central, lo que provoca una ingesta mayor de alcohol. Evita este tipo de combinaciones.
5- Se cree que los alcoholes destilados como el vodka o la ginebra podrían causar resacas más ligeras a diferencia de aquellas bebidas menos destiladas.
6- Productos naturales, como jugos de fruta o miel, se recomiendan para tratar las resacas.
7- La recuperación de una resaca es cuestión de tiempo. La mayoría desaparecen después de 24 horas.
8- Es bueno reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
9- Descansar lo suficiente, incluso si te sientes bien a la mañana siguiente, es muy importante. Los efectos duraderos del alcohol podrían disminuir tu capacidad para desempeñarte de forma óptima.
10- Evita tomar cualquier medicina para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
El día posterior a las Fiestas es ideal para comenzar la "desintoxicación", tal como es llamada de manera coloquial por los nutricionistas.
Dolor de cabeza, hinchazón estomacal, acidez, sensación de pesadez, decaimiento y falta de energía, son algunos de los síntomas que pueden aparecer durante la jornada. Un exceso en las comidas no solo puede provocar obesidad sino también colesterol, ataques cardiovasculares y eleva las posibilidades de padecer diabetes o retención de líquidos.