{# #} {# #}

ver más

Ni 30 minutos ni una hora: la NASA reveló la duración exacta de una siesta para que sea verdaderamente reparadora

Ni 30 minutos ni una hora, la NASA reveló la duración de una siesta reparadora. Entrá a la nota y entérate.

Dicen que la siesta es sagrada. Claro que no para todos. Pero para aquellos que no suelen dormir la cantidad de horas necesarias durante la noche una siesta es completamente necesaria y reparadora.

Sin embargo, muchos de los que están a favor de la siesta la extienden por más de 1 hora y otros prefieren algunos minutos. La NASA se la jugó y reveló que no son necesarias demasiadas horas de siesta y el número es menor de lo que esperamos.

Consideradas de lujo y no para cualquiera (ya que muchos trabajan en el horario de tarde), la siesta ofrece beneficios reales para la salud física y mental. Pero ¿cuánto debería dormir? Un estudio de la NASA reveló que 26 minutos son suficientes y dio sus argumentos y que no deja conforme a los fanáticos de la siesta.

dormir siesta.jpg

Por qué alcanza solo con dormir 26 minutos de siesta

Para optimizar el estado de alerta y el rendimiento, los científicos de la NASA determinaron que ese tiempo de siesta es suficiente y explicaron el por qué de los 26 minutos.

La agencia estadounidense buscaba mejorar el rendimiento de sus astronautas durante las misiones espaciales, donde los ritmos biológicos suelen verse alterados. Se observó así los efectos de las siestas de diversa duración en un grupo de participantes como pilotos y tripulantes.

De esta manera, el estudio reveló que quienes durmieron durante 26 minutos mostraron un aumento del 54% en su estado de alerta y del 34% en su rendimiento cognitivo. Así solo se alcanza una fase de sueño ligero mientras que pasando los 30 minutos se puede provocar un estado de sueño incompleto que afecta la vigilia y causa confusión o cansancio.

Una breve siesta, descansar sin caer en el estado de ensueño, es suficiente para memorizar -tras el aprendizaje- con lujo de detalles. Así lo sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.
Una breve siesta, descansar sin caer en el estado de ensueño, es suficiente para memorizar -tras el aprendizaje- con lujo de detalles. Así lo sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports.

Entonces se concluye que las siestas reparadoras tienen que ser breves y en lo posible de las 13 a las 15 que es cuando nuestro ritmo biológico experimenta de forma natural una ligera disminución de la lucidez mental.

Una siesta de 26 minutos es posible siempre y cuando se proteja de la luz solar, se reduzcan las distracciones sonoras, se eviten las pantallas y se configure una alarma después de los 30 minutos para evitar extender el tiempo de siesta.

Te puede interesar