El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Naftas

Cierren todo: ya no se podrá pagar las naftas ni con tarjeta

La inflación se siente en la cadena de pagos. Se cobran altas comisiones por el uso del plástico. Los proveedores piden cash y el usuarios pierde siempre.

La cadena de pagos en el país entró en un rojo peligroso en algunos sectores, por la inflación que ya es un mal descontrolado. Sobre todo en el pago de las naftas.

La decisión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) de suspender las tarjetas de crédito a partir de febrero como forma de pago en las estaciones de servicio, es otro síntoma de que el barco de la economía no se termina de enderezar.

Te puede interesar...

Si algo le faltaba a la economía doméstica es este baldazo de agua fría para todos. La decisión viene por las altas comisiones que dicen pagar los estacioneros por el uso del sistema, que van desde el 1,5% al 1,8% por operación, sumado a que los reintegros no se hacen a las 48 horas, sino que tardan varios días. En los países limítrofes esa comisión no llega al 0,5%.

Surtidor nafta combustible
A partir de febrero suspenderían el cobro de las naftas con tarjetas de crédito.

A partir de febrero suspenderían el cobro de las naftas con tarjetas de crédito.

Con el proceso de inflación que hay en el país, el plástico parece que ya no puede financiar nada. Las estaciones manejan un margen de rentabilidad bajo, pero venden mucho. ¿Quién aguanta los pagos diferidos devaluados cuando todo el mundo quiere el contado efectivo?

Es por eso que las que las estaciones de servicio que están asociadas a las petroleras tienen más ventajas con los despachos y formas de pago. Pero últimamente, los proveedores sólo despachan el combustible “a culata de camión”, como le dice la vieja frase, que no es otra cosa que pagar con el dinero en efectivo y sin vueltas.

Esto implica que en algún lugar se tiene que cortar el financiamiento. Y el hilo de los pagos se corta siempre por lo más delgado. Por los usuarios que todos los días van a cargar combustible. Y más allá de las naftas están cada vez más caras, ahora ni siquiera se podrá usar tarjetas. Por ahora es este el país que está en marcha. Y es agotador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario