El clima en Neuquén

icon
20° Temp
47% Hum
La Mañana Cipo

Cinco millones perdidos y sueldos atrasados por los líos

Los incidentes en La Visera le costaron muy caros a Cipo. La sanción económica equivale a dos meses de presupuesto del fútbol.

Cipolletti jugará este domingo por segundo partido consecutivo a puertas cerradas cuando reciba a Argentino de Monte Maíz. Un triste escenario que se repetirá de aquí hasta el final de la fase regular del Federal A.

El vaso medio lleno de la sanción impuesta en su momento por el Consejo Federal a raíz de los graves incidentes frente a Independiente de Chivilcoy indica que Cipo “zafó del castigo deportivo”, lo que no es menor teniendo en cuenta todo lo que se juega en este tramo del certamen (permanencia y clasificación).

Te puede interesar...

Pero el daño económico, el costo que hay que pagar por los líos es demasiado elevado para las arcas del Capataz de la Patagonia. “Son $ 900 mil por cada partido sin público, más 1,5 millón que nos sale la reanudación del partido con Chivilcoy, más las 300 entradas de multa... O sea de un total 5 millones de pesos estamos hablando. Es una locura para estos tiempos”, explica y se lamenta el hombre fuerte del fútbol albinegro, Marcelo Bastías.

incidentes la visera.mp4

Para que se tome dimensión de lo que esa suma representa para las cuentas del popular club rionegrino precisó que “equivale a dos meses de nuestro presupuesto”. Allí fue que apuntó contra la Policía, en un nuevo capítulo del fuego cruzado entre las partes que se desató el mismo día de los desmanes en el templo albinegro. “Y todo por una negligencia del operativo de seguridad. Me gustaría saber quién se hace cargo de esto...”, se preguntó con fastidio el alto directivo.

El impacto económico de jugar sin público también afecta al plantel y los empleados del club, pues “todavía no hemos podido pagar nada de agosto a nadie”, reconoció con pesar el directivo. Por último, Bastías despotricó contra el duro informe que la policía presente en el Consejo, puntualmente en la parte referida a que “la ambulancia no tiene acceso directo a la cancha” y en ese sentido recordó lo sucedido en el reciente superclásico. “El mundo vio cómo sacaron en camilla a Aliendro, ni en la cancha de Boca hay acceso directo...”, redondeó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario