El clima en Neuquén

icon
22° Temp
47% Hum
La Mañana bebé

Cinco Saltos: murió el bebé de Romina, la mujer que falleció tras dar a luz

La información llegó por parte de la familia de la víctima, a través de las redes sociales, quienes denunciaron mala praxis en el parto.

Tras casi seis días luchando por su vida, el bebé de Romina Juárez, la mujer de 33 años que murió cuando intentaba dar a luz a su hijo, falleció en las últimas horas.

La información llegó por parte de la familia de la víctima, a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

“Hoy con el corazón hecho pedazos con todo el dolor del mundo nos enteramos que se nos fue NOAH”, arrancó diciendo el escrito y luego agregó: “Dios, por una parte, estamos tranquilos que ya está con su mamá, pero nos cagaron la vida. Nunca más será igual sin mi Romi, que esperaba con ansias a su bebé. Dios danos consuelo y fuerza por favor”.

muerte-bebe-cinco-saltos.jpg

La novedad sorprendió a todo Cinco Saltos y el Alto Valle, porque días atrás el pequeño (que estaba internado en el hospital de Cipolletti) había presentado algunas mejorías (al nacer no respiraba, pero los médicos lograron reanimarlo), por lo que incluso su papá había podido tener contacto con él.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron el fallecimiento e informaron que tal como ocurre en este tipo de casos, se dio intervención al Cuerpo de Investigación Forense y se secuestró la historia clínica.

El caso tiene su inicio el pasado 24 de noviembre, cuando la víctima fue al hospital de Cinco Saltos, ya que su fecha de parto se había pasado. En este sentido, y siguiendo el relato de los familiares, los profesionales se habrían negaron a hacerle una cesárea, y -para cuando intentaron hacerlo- era tarde y tuvieron que derivarla a Cipolletti.

Por su parte, desde el centro de salud denunciado enviaron un comunicado y dejaron en claro que están abiertos a una investigación.

“Desde el Servicio de Obstetricia del Hospital Cinco Saltos, ante los hechos lamentables ocurridos el 26 de noviembre con la paciente Romina Juárez, y ante los expuesto en los medios comunicación y redes, decimos: que la paciente ingresa el jueves por la noche para inducción al parto, por indicación médica. El día 25 a las 8 comienza la inducción, paciente estable con latidos fetales positivos, en hora de la tarde avisan que no hay O2 en el quirófano. Por situación edilicia de público conocimiento se intenta la derivación a cargo del ginecólogo de pasiva, en donde Cipolletti rechaza la misma (como en reiteradas ocasiones, en las cuales no sólo cuestionan, sino que también dilatan) y sugiere conducta expectante hasta que se desencadene el trabajo de parto, y así gestionar derivación nuevamente”, detallaron en el texto.

Denuncia mala praxis Romina

Y agregaron: “La paciente en todo momento estaba estable con latidos cardíacos fetales positivos. En horas de la madrugada del sábado rompe bolsa espontáneamente, se gestiona derivación de manera urgente, es trasladada desde la guardia general al Hospital de Cipolletti, en condiciones estables y con los latidos fetales positivos”.

“Es recibida en el nosocomio de referencia (Cipolletti) por el servicio de tocogineco, en condiciones estables, con latidos cardíacos fetales positivos, aproximadamente a las 4 del 26 del corriente mes. Ante esta situación que nos afecta profundamente, nos sumamos al pedido de JUSTICIA por Romina, y exigimos se investigue”, concluyeron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario