{# #} {# #}
Este lunes por la mañana, personal policial fue en persecución del conductor de una camioneta que evadió un control en Ruta Nacional 22, a la altura de Allen. Resultó ser que conducía una Ford Ranger melliza y que estaba por vendérsela a otra persona.
Minutos después de las 7 de la mañana, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen irradió el alerta a todas las unidades y en el acceso de la Ruta 22 y calle Félix Heredia, efectivos policiales de General Roca interceptaron el rodado y procedieron a la detención del conductor y su acompañante. Son padre e hijo, de 50 y 22 años. Ambos con domicilio en Cipolletti.
El efe del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, oficial principal Carlos Candia, precisó que es una Ford Ranger color negra, doble cabina. Agregó que el conductor no pudo acreditar con la documentación del rodado que fuese el propietario, motivo por el cual el personal procedió a la verificación del chasis y el motor.
Fue así que los policías constataron que el número de chasis aparentemente había sido adulterado, como así también la documentación que exhibió el conductor carecía de medidas de seguridad. Enseguida, se notificó a la fiscalía de turno y se dispuso la detención de los dos hombres.
Se indicó que de forma inicial se inició una causa en su contra por atentado y resistencia a la autoridad, sumado a la infracción por adulteración del rodado.
"Seguramente es robada pero no sabemos a quién pertenece porque está toda adulterada", advirtió Candia.
Paralelamente, el oficial consultado relató que a los detenidos se los investiga por el delito de estafa, ya que padre e hijo se dirigían a Roca con el fin de vender la camioneta. "Ya había sido ceñada por un vecino de esta ciudad por un monto de $50.000", detalló Candia. EL hecho ya fue denunciado en la Unidad 21° de General Roca.