Cipo ganó y es escolta

En La Visera de cemento, Cipolletti superó 2-0 a Rivadavia de Lincoln y está segundo detrás de Brown de Puerto Madryn. Los goles del equipo albinegro fueron convertidos por Bruno Weisser, de penal, y el goleador Ezequiel Petti.

Cipolletti.- Sin desesperarse en ningún momento del partido, modificando su estructura durante varios pasajes del juego y encontrando la contundencia de sus delanteros, Cipolletti pudo derrotar como local a Rivadavia de Lincoln 2 a 0 en la tercera fecha del Torneo Argentino A, y es escolta en la Zona 1, detrás de Brown.

Le cuesta al equipo albinegro encontrar los caminos para superar rivales y lo demuestra el técnico modificando sobre la marcha sus planes previos para ir mejorando paulatinamente. La fórmula de repetir la formación que venía de vencer a Santamarina como visitante no dio resultados en el primer tiempo y Marcelo Yorno cambió en el descanso.

Te puede interesar...

Antes de los ingresos de Marcos Carrasco y Gerardo Solana en el mediocampo por Juan Rastellini y Ricardo López Carrillo, el Albinegro generó poco, había sido pobre su producción colectiva ante un rival tibio que apenas contó con un par de disparos de media distancia.

En ese rubro, el mejor fue el neuquino Dante Zúñiga, siempre inspirado cuando le toca enfrentar a Cipo y al que casi sacude con un fuerte remate que se estrelló en el ángulo superior derecho de Raúl Ruiz a los 33 minutos de partido.

La más clara del local en ese período fue una infracción no cobrada en el área sobre Ezequiel Petti. Mauricio Le Pors estuvo acompañado por la impericia del juez mendocino Fernando Jofré, que no vio un agarrón del tamaño del 9 cipoleño a los 37 dentro del área.
Desde ese momento hasta el descanso, solamente el colegiado fue capaz de levantar a los espectadores de sus lugares. El cuyano dio muestras de sus flaquezas para juzgar acciones puntuales que desvirtuaron el normal desarrollo del partido.


Variantes positivas

El acierto local fue buscar opciones ante la parsimonia, el poco cambio de ritmo en las acciones, siempre pensando en ganar del lado del local.
Al volver para la segunda mitad, la decisión no fue apostar de inmediato a la defensa de tres hombres. Fernando Inda se paró de 4, Solana de 8 y Carrasco se ubicó pegado a Leonardo Larenas en el círculo central, junto a Manuel Berra por izquierda.

El equipo mejoró en la predisposición para tratar la pelota y elaborar las jugadas. Siguió pecando de poca dinámica y se quedó rápidamente sin Jorge Cid, que a los cinco minutos se lesionó (presunto desgarro).

Roberto Muñoz, con su ingreso, volvió a reestructurar la formación. Se hizo cargo junto a Mauro Palomeque y Gustavo Bordicio de los últimos metros defensivos.
La apertura del marcador llegó después de un buen pase de Carrasco para Berra, el amague dentro del área del neuquino y el centro que fue detenido adentro del área por Mariano Fernández con la mano.

Weisser se hizo cargo de la ejecución y estableció la apertura del marcador a los 22 minutos.

Rivadavia nunca tuvo argumentos para merecer un gol, menos después de verse perdedor y quedar con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Manzoco.

Entonces, a los 31, el dueño de casa lo supo definir con un centro preciso de Inda desde la izquierda que Petti controló con el pecho y en el mismo movimiento remató con el pie izquierdo para superar a Roberto Lecerre y establecer el 2 a 0.

Quedó tiempo para la expulsión injustificada de Larenas en tiempo adicionado al reglamentario por un choque contra Zúñiga. Jofré le mostró la roja y de esta manera planteó dudas en el cuerpo técnico rionegrino para planificar la próxima visita a Bahía Blanca para chocar con Villa Mitre.


"La Banda" lidera en soledad

Mar del Plata > Brown de Puerto Madryn se convirtió en el único líder de la Zona 1 del Torneo Argentino A, tras vencer 3-2, como visitante, a Unión de Mar del Plata.
El marcador lo abrió el local a los 5 minutos por intermedio de Matías Arrúa. Sin embargo, antes del descanso, la visita dio vuelta el marcador a través de Alexis Salazar y Gastón Bottino.

En el complemento, Silvio Giovenale anotó en contra de su propia valla, marcando la igualdad para Unión, pero Diego Giménez volvió a desnivelar y concretó el tercer tanto para La Banda, que se llevó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

Como local, Huracán de Tres Arroyos logró su primer triunfo al imponerse 2-1 a Santamarina de Tandil. El Globo bonaerense se ubica quinto en las posiciones con 5 unidades.

En su regreso a la divisional, Douglas Haig de Pergamino aún no puede conseguir una victoria. Como local sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones. Esta vez fue 2-2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que sigue sin poder remontar y parece ir camino a repetir la campaña de la temporada anterior, en la que peleó por no descender.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído