El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Federal A

Cipo puede mandar al Rojo y empujar al Naranja al descenso

Independiente corre el riesgo de bajar en La Visera y a Roca intentará complicarlo aún más.

Cipolletti. El hincha albinegro se frota las manos y se relame. El jugador, más respetuoso de los códigos y de los colegas, lo toma con mayor cautela. Pero algunos incluso admiten que “sería lindo” el papel de verdugo de los vecinos, de adosarles la famosa “manchita” a sus historias.

Lo cierto es que Cipolletti está ante una inédita posibilidad que alimenta el morbo popular: la de empujar al descenso al Regional Amateur a sus dos grandes rivales zonales e incluso mandar directamente a uno de ellos. La mala campaña de Deportivo Roca y máxime de Independiente y el fixture cómplice se conjugan para que las chances matemáticas existan.

"La prioridad es traernos los tres puntos de Madryn. Primero pensamos en nosotros. Después, si se da eso, bienvenido sea”.Ezequiel Ávila. Canterano de Cipo, que mamó la rivalidad.

Fantasmas en la región

El más comprometido es el Rojo, que necesita un milagro para permanecer en el Federal A. Hoy se ubica a 9 puntos de Gimnasia de Salta, el último que se está salvando y tiene apenas 15 unidades por disputar. El panorama es desalentador para el equipo neuquino, que en la próxima fecha queda libre y en las dos siguientes visita nada menos que al Naranja y al Capataz.

Es decir que, de acuerdo con los resultados de los partidos ajenos, Independiente puede llegar a perder la categoría en el mítico recinto albinegro.

Respecto del calendario rojo, tras el duelo interprovincial, recibirá a Madryn, visitará a Ferro, tendrá libre y en la última será anfitrión de Roca.

En el caso del Naranja, sus posibilidades de salvarse son mayores, pero Cipo en la fecha 7 podría dejarlo más cerca del abismo si previamente no levanta en la tabla general.

Al elenco de Mauro Laspada le restan por jugar 6 partidos y hoy se ubica a 3 puntos de la zona de permanencia. El lunes visita a Ferro de La Pampa, luego recibe a Independiente, queda libre y de regreso será anfitrión de Cipo. Le restará la visita a Madryn, recibir a Ferro y cerrar en La Chacra su campaña. “La prioridad es traernos los 3 puntos de Madryn. Primero pensamos en nosotros; después, si se da eso, bienvenido sea”, admitió ante la consulta de este diario Ezequiel Ávila, uno de los canteranos del club que mamó las rivalidades locales. ¿Los manda el Albinegro?.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario