El clima en Neuquén

icon
20° Temp
53% Hum
La Mañana Club Cipolletti

Cipo saldó una millonaria deuda con Tempesta

El técnico dejó la institución en 1999 y terminó cobrando en los últimos días. Al club le restan 3 grandes compromisos para salir del concurso.

La renovación de autoridades en el Club Cipolletti sirvió también para refrescar públicamente los compromisos económicos que la institución tiene por delante.

Esta misma semana, el Albinegro debió desembolsar tres millones de pesos para hacer frente al reclamo de Darío Tempesta, uno de los técnicos del Siglo pasado que insistió fuera del concurso de acreedores y encontró el consentimiento de la justicia.

Te puede interesar...

El 2023 no terminará sin antes abonar una cifra similar y Cipo espera terminar esta agonía económica que entre otras cosas le costó un predio en la zona de La Falda (hoy de barrios privados) para hacer frente a diferentes deudas.

Está firmado que para el 2024, previo desembolso de dos cuotas de $1.800.000, el concurso quedé totalmente saldado y entonces sí poder ingresar en una etapa de mayor proyección.

La participación en el Federal A es sustancial para que todo esto suceda ya que el club fue precursor en la categoría para quedar enmarcado dentro del decreto 1212 desde 2018, lo que le permitió quedar exento de los aportes patronales y experimentar un ahorro acumulado que hay ya se encuentra por encima de los 35 millones de pesos (a razón de 7 por año).

Se esperan anuncios

Después de la firma del contrato con el técnico Christian Lovrincevich, todas las gestiones están enfocadas en la contratación de jugadores para la nueva temporada.

Se esperan anuncios masivos de nuevos nombres para la lista de buena fe y la ratificación de Facundo Crespo (arquero) y Maximiliano Amarfil (mediocampista). Además, están Damián Jara (defensor) y Karin Najul (mediocampista). La renovación con Manuel Berra (marcador central) está encausada y sigue el diálogo con el delantero zapalino Fernando Pettineroli (delantero).

Domingo Perilli y Marcelo Bastías son los que están al frente de todas las negociaciones, mientras Lovrincevich apunta a tres o cuatro nombres importantes para afianzar rápidamente una base.

Entre las condiciones contractuales que se buscan evitar está la famosa cláusula de mitad de temporada. En Cipo no quieren volver a transitar por experiencias como las del 2022 y ver debilitada la plantilla en plena competencia. El arranque de los entrenamientos fue ratificado para el 1° de febrero y será todo en la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario