El clima en Neuquén

icon
34° Temp
19% Hum
La Mañana Federal A

Cipo se puso en marcha de cara al Federal A

El nuevo presidente Rapazzo Cesio presentó a la nueva estructura del fútbol encabezada por Bastías y Perilli. Hoy firmaría el DT Lovrincevich.

En la voz de su nuevo presidente Roberto Rapazzo Cesio, el Club Cipolletti formalizó a la nueva estructura profesional del fútbol con Marcelo Bastías y Domingo Perilli a la cabeza de una era que por ahora tiene como norte principal el Federal A que arranca el 19 de marzo.

Para hoy está prevista la firma por un año del nuevo cuerpo técnico de Christian Lovrincevich, un nombre desconocido para el fútbol regional, pero que llega con las mejores referencias de su experiencia en las bases de clubes de AFA.

Te puede interesar...

“Hablar en este momento de un proyecto no parece lo indicado. A Cipolletti le urge el hoy y tenemos 10 para armar un plantel”, describió Perilli el complejo panorama albinegro en la previa. Sabe el nuevo “mánager-asesor” que parte en desventaja dentro del mercado de pases con el resto, pero las tratativas están en marcha.

Por el momento, el presupuesto mensual para el nuevo plantel rondará los 5 millones de peses. En carpeta hay 10 nombres de la categoría y un número similar de futbolistas regionales con la intención de comenzar a construir la nueva base, de la cual no ha quedado nada.

Facundo Crespo, Maximiliano Amarfil y Elvis Hernández son los nombres contratados con los que se cuenta como patrimonio del último plantel. Sin embargo, este último marcador central expresó su deseo de seguir viviendo en Chile, por lo que su salida es cuestión de llegar a un acuerdo en los papeles. El delantero Fernando Pettineroli debe renovar, aún no está sellado, pero están muy cerca de conseguirlo y después… todo por reconstruir.

Por sorpresa

En el inicio del encuentro con la prensa Rapazzo Cesio no ocultó su asombro ante la nueva convocatoria por parte de la institución. El economista describió su momento personal de salud y los cuestionamientos familiares ante esta decisión. “El delicado presente del club anteponía la pasión a la razón”, describió.

Sus problemas de motricidad le impedirán el día a día, y por eso la convocatoria de Bastías, dentro de un formato diferente, rentado, para encausar la principal actividad deportiva de la institución. “La continuidad de Cipolletti en el Federal A es vital para el club, entre otras cosas, por el ahorro de cargas provisionales que representa”, dijo.

“Más allá que todavía no lo hacemos público, estamos en marcha, trabajando en muchas contrataciones avanzadas”, confió Bastías.

El Cipo 2023 se puso en marcha y promete no cometer los errores del pasado reciente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario