El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana Federal A

Cipo sumó un punto que lo deja casi a salvo

El Albinegro completó el partido con Independiente de Chivilcoy en cero y sumó para quedar a 4 del descenso con sólo 6 por jugar.

Completar el partido suspendido ante Independiente de Chivilcoy como local correspondiente a la 28ª fecha de la zona Sur en el Federal A eran casi una vida extra deportiva para Cipolletti que así lo tomó y aprovechó empatando sin goles para tomar 4 puntos de luz en relación al temible descenso, cuando restan las últimas dos fechas.

Con Bruno Gorer en el banco de suplentes en reemplazo de Luis Medero, la mañana arrancó con malas noticias en el vestuario. La vieja suspensión por amarillas de Boris Magnago volvió a aparecer en el Codem (sistema electrónico de planillas) y el neuquino se quedó afuera. En consecuencia, Brian Berlo fue el 4 y Alejo Tabares el elegido para jugar de 3.

Te puede interesar...

Pero además, Luciano Molini no evolucionó de una vieja lesión en el tendón de la rodillas y Facundo Crespo saltó de nuevo al arco, con la 1 como en el arranque de la temporada.

Con toda esa tensión previa, el flamante técnico plantó un claro 4-4-2 con la novedad de que Fernando Pettineroli fue punta con Diego Bielkiewcz y, junto a Maximiliano Amarfil en la mitad de la cancha, volvieron a ser lo mejor de la estructura.

Los dos tiempos de 27 minutos cada uno llenaron de especulaciones a la previa. Sin embargo, el local salió dispuesto a buscar la victoria y su rival le contestó.

La primera de peligro para el dueño de casa fue a los 11, con un remate de media distancia de Ezequiel Ávila que forzó la volada de Juan Lungazo para enviar la pelota al tiro de esquina. De esa misma jugada, Amarfil capturó el rebote afuera del área y su remate fue desviado en el camino por Marcos Lamolla.

De rebote

En el corto complemento no cambiaron muchas las cosas. El orden fue siempre la premisa, pero aún con esa urgencia, Cipo volvió a generar peligro a los 12. Amarfil volvió a tomar un rebote a la salida de un tiro de esquina, esta vez volcado sobre la derecha y sacó un centro pasado que Ávila conectó por el segundo palo rompiendo el off side. Su cabezazo salió demasiado elevado.

Y a los 20, nuevamente Amarfil afuera del área, llegó a la corrida, atacando el espacio para recibir el pase de Pettineroli de izquierda al centro. Bien dirigido, el arquero Lungazo entregó una de las dos grandes atajadas de la mañana.

La segundo fue de Crespo y derivó de una jugada cargada de mala fortuna que hizo temblar a todos en La Visera. Manuel Berra ensayó el despeje potente desde el fondo, sobre la marca de Franco Cáseres, la pelota dio en la espalda del rival con tanta mala fortuna para el local que salió disparada contra el arco que da espaldas al pasaje Kleppe. A contrapierna y de sorpresa, el arquero albinegro voló para mantener el cero y un buen porcentaje de la categoría para los rionegrinos.

Con el reloj clavado en 24, a tres del pitazo final, todos entendieron que repartir puntos no era tan malo para ninguno y cuando César Ceballos concluyó el cruce iniciado el 3 de septiembre, en Cipolletti se respiró algo un poco más aliviado de cara al desenlace.

Síntesis

Cipolletti 0

Facundo Crespo

Brian Berlo

Elvis Hernández

Manuel Berra

Alejo Tabares

Lucas Chacana

Brian Meza

Franco Amarfil

Ezequiel Ávila

Fernando Pettineroli

Diego Bielkiewicz

DT: Bruno Gorer

Independiente CH 0

Juan Lunganzo

Nahuel Rodríguez

Juan Federco

Marcos Lamolla

Alejandro Aquino

Ezequiel Bassi

Brian Visser

Julio Montero

Franco Caseres

Marcos Salvaggio

R Bernal González

DT: Alberto Salvaggio

Goles: no hubo.

Cambios: ST 9’ Rodrigo Mosqueira por Montero (I), 21’ Federico Bruno por Visser (I).

Incidencias: se jugaron dos tiempos de 27 minutos cada uno, pendientes de la 28ª fecha.

Arbitro: César Ceballos, Córdoba.

Cancha: La Visera, Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario