Cipolletti comenzó con buen pie

En el inicio del Pentagonal B, el Albinegro se impuso 1-0 a Huracán de Tres Arroyos con gol de Oscar Padua. Comparte la punta con Central Córdoba, que le ganó a Deportivo Maipú por el mismo resultado.

Lo negativo para Cipolletti, fue que el goleador de la noche se fue expulsado. Además, Leonardo Larenas se lesionó.  

Cipolletti > En un partido clave para las ilusiones de su gente, Cipolletti arrancó de la mejor manera su participación en el pentagonal B del torneo Argentino A. Con una media vuelta de Oscar Padua, a veinte minutos del final, le ganó por 1 a 0 a Huracán de Tres Arroyos y logró tres puntos valiosos.
Los Albinegros intercambiaron actitud por juego para tener el comienzo ideal en una Visera que no tuvo el público esperado. La malas: la expulsión de Padua y la lesiones que sufrieron Larenas (distensión de ligamentos en la rodilla izquierda) y Porra (fatiga muscular).
En el arranque fue mejor Huracán. Con un claro 4-4-2, el equipo de Zwenger tuvo el primero a los 2 minutos con un mano a mano de Valente que Muñoz sacó en la línea.
La primera llegada de Cipo llegó a los 12. El arquero Matinella puso las piernas a un tiro lejano de Porra.
Sin embargo, Huracán tuvo más el balón a partir de la habilidad de Ceballos y la claridad de Maximiliano Zbrun. Carrasco entró por el golpeado Larenas y los dirigidos por Perilli se reacomodaron en el medio.
La mejor para el local llegó a los 21. Padua la cubrió con inteligencia y su derechazo bajo pegó en el palo.
Los últimos 25 minutos no tuvieron muchos atractivos. Huracán siguió ordenado y Cipolletti abusó del pelotazo. A los 37 casi llega el primero de la visita. Medina salvó a tiempo ante la llegada de Valente.
En el segundo, fue otro Cipolletti y otro partido. Cid se adueñó de la banda izquierda y a partir de su buen trabajo, el local arrinconó a los bonaerenses. Porra tuvo más contacto con el balón, Carrasco mordió en el medio y Berra no se cansó de ir y venir. Martínez y Muñoz no lo dejaron mover a Zbrun y Ceballos quedó muy solo.
Pese a todo, la visita tuvo dos. A los 9, Bastianini remató desde afuera y pasó cerca. Siete más tarde, Ruiz se revolcó ante un remate bajo de Ceballos.
Cipo tuvo el campo, la pelota, pero cuando empezaron a surgir los primeros murmullos desde la tribuna, llegó el gol. Berra peinó un remate largo y Padua hizo de las suyas. Media vuelta baja y Matinella no llegó. Explosión, ventaja y premio a la actitud.
A los 28, Zbrun llegó tarde y golpeó mal a López Carrillo. Roja e impacto para Huracán.
Cipo tuvo pelota y espacios para el segundo. A ocho del final, Ceballos empujó a Padua y el goleador hizo lo propio. Los dos vieron la roja.
El final fue de dientes apretados y los de Perilli aguantaron dejando todo y regalándose un buen arranque que alimentó la ilusión. Ahora viene otro examen el martes en Mendoza ante Maipú.

El arranque del resto
En el restante partido del grupo B, Central Córdoba de Santiago del Estero superó por 1 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, con un tanto de Darwin Barreto.
Por la zona A, Crucero del Norte (Misiones) logró tres puntos valiosos en su visita a Patronato de Paraná. Ganó 2 a 1 con tantos de Martín Yegros y Derlis Soto. Descontó Walter Andrade.
En Sunchales, Unión superó con claridad por 3 a 1 a Juventud Antoniana de Salta. Los tantos del ganador fueron marcados por Cristian Leichner, Diego Gottardi y Cristian Zárate. Marcos Navarro anotó para los salteños.

Se dijo

«Son cuatro finales y hay que dejar todo. No importa si se juega bien o mal porque lo que vale es ganar. El equipo dejó todo y por suerte dimos el primer paso». (Jorge Cid)

«Buscamos esto tan importante que es ganar en casa. Es un festejo a medias porque uno se va dolido cuando te expulsan. Le pedí disculpas a todo el grupo». (Oscar Padua)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído