{# #} {# #}

ver más

Cipolletti quedó sitiada por las intensas lluvias

Unas 2.000 personas debieron abandonar sus casas. Por la continuidad del alerta meteorológico, hoy no habrá escuelas ni bancos, aunque sí colectivos.

Cipolletti > Más de 2.000 personas damnificadas, entre evacuados y autoevacuados, dejó a su paso por Cipolletti la tormenta de lluvias más intensa de las últimas cuatro décadas.
La combinación de abundantes precipitaciones y el desborde desagües provocó gravísimos inconvenientes en los barrios periféricos, que quedaron inundados. En  algunos lugares el agua llegó a un metro de altura.
Pérdidas de enseres domésticos, autos semisumergidos, frío gélido, ropas y colchones empapados, angustia y desolación fueron las imágenes de una ciudad sitiada por el agua.
Un joven se electrocutó ayer durante el temporal cuando se trasladaba en bicicleta y, al apoyarse en un poste de luz, sufrió una fuerte descarga. Tras la atención hospitalaria, anoche se encontraba en terapia intensiva.
 
Evacuados
El fenómeno climático obligó a la evacuación de un centenar de cipoleños, que fueron trasladados a dos lugares que se prepararon para la emergencia. El Polideportivo Municipal albergó a más de 90 personas, en tanto que la Escuela 366 recibió otras 100. En ambos lugares se les brindó alimentos y un resguardo.
Los afectados pertenecían a barrios como Anai Mapu, 130 Viviendas y Puente 83, además de varios asentamientos de la zona norte, donde ríos de agua cubrieron las calles y se metieron en los hogares.
En varios barrios se decidió, la noche del domingo, una autoevacuación ante la crecida del agua en las calles. Con las horas, se sumó el desborde del canal de desagüe P2.
Los lugares más castigados fueron Barrio Obrero A y B, que se evacuó por completo. Unas 1.730 personas tuvieron que dejar sus casas. Además, hubo autoevacuados en las tomas La Esperanza y 4 de Agosto.
 
Sin actividad
El gobierno rionegrino y el municipio cipoleño extendieron hasta hoy el asueto, por lo que hoy tampoco habrá escuelas, ni atención al público en reparticiones oficiales. Los bancos tampoco abrirán sus puertas y se recomendó a los comercios tratar de no hacerlo.
De todas formas, el servicio interurbano de colectivos que presta la empresa Ko-Ko funcionaria con un servicio parcial, ya que no ingresará a la ciudad de Neuquén.
En tanto, el tránsito en la ruta chica permanece cortado debido al reclamo que vecinos de Puente 83 desarrollan en cuanto a la atención por la inundación. Se podía transitar por la Ruta 22, pero con precaución.

Te puede interesar