LMCipolletti Ciudad

Cipolletti se pone a prueba bajo la nueva normalidad

Se amplía el horario comercial y el de oficinas y las actividades recreativas, que estarán permitidas todos los días de la semana.

Las restricciones para la gran mayoría de los comercios y actividades económicas de Cipolletti serán mínimas a patir de hoy. También se flexibilizaron medidas que limitan la actividad física y recreativa, que estará permitida todos los días de la semana a patir de hoy. La ciudad se acerca así a la denominada “nueva normalidad”, intentando convivir con el coronavirus sin que se multipliquen los contagios.

Los comercios minoristas podrán funcionar, en su gran mayoría, de lunes a domingo, eligiendo su horario entre las 9 y las 20. Los supermercados, en tanto, tendrán que cerrar los domingos, según estipula la resolución del Municipio que entra en vigencia hoy. La mayor alfuencia de personas los obligaría a destinar una jornada a la desinfección general.

Te puede interesar...

También podrán funcionar sin mayores restricciones de horario actividades vinculadas a la atención médica y de profesiones liberales. Y se permiten las salidas recreativas todos los días.

Desde el Ejecutivo afirmaron que la ciudad sufrió un pico de contagios este mes, pero no fue por la circulación de gente, sino por reuniones sociales. Los encuentros con familiares o amigos en ámbitos privados seguirán prohibidos porque actualmente “son el principal foco de contagio” de COVID-19, afirmaron desde el Municipio.

Los bares, cafés y restraurantes podrán amplir su capacidad al 50% del total habilitado antes de la cuarentena.

La prohibición de reuniones sociales en viviendas y la ampliación de la actividad en locales gastronómicos se debe a la posibilidad de control. El cumplimiento del distanciamiento social, uso de barbijo y lavado permanente de manos son las claves para evitar un brote de contagios de coronavirus y el control de su cumplimiento solo es posible en locales públicos.

El Comité de Crisis evaluará el impacto de los nuevos permisos durante los próximos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario