LMCipolletti Salud

Cipolletti superó los 100 internados por coronavirus

En la ciudad hay 323 aislados. Río Negro tiene 1024 pacientes activos.

En Cipolletti hay 102 personas internadas por coronavirus y 323 aisladas por ser contactos estrechos. La ciudad es la tercera con mayor cantidad de casos de la provincia, que ya superó los mil contagios, según datos del Ministerio de Salud.

Las personas en aislamiento son contactos estrechos de los pacientes confirmados y deben permanecer 14 días en su casa. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, aseguró que a nivel hospitalario se los considera positivos, por lo que no pueden salir para prevenir el contagio. Salud hace hincapié, además, en el respeto por el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos como los únicos métodos para evitar el contagio. “En Río Negro hay 1024 personas contagiados y ninguno quiso enfermarse. En algún momento se confiaron, y eso es lo que tenemos que evitar”, afirmó.

Te puede interesar...

Cipolletti tiene escasez de camas de terapia intensiva, pero desde Salud aseguran que no se debe a los contagios de COVID-19. De los 102 casos activos, solo siete son personas en grave estado que se encuentran en terapia intensiva.

“El resto de los pacientes están en lugares intermedios -habilitados especialmente por la pandemia- y el hospital, y se encuentran en buen estado de salud”, manifestó Ibero. En caso de no presentar complicaciones, esos pacientes son dados de alta diez días después del diagnóstico, sin la realización de un hisopado.

Donantes de plasma

Para los casos graves, el plasma convaleciente de los recuperados es una de las esperanzas. Ibero recordó que se trata de un ensayo clínico con buenos resultados, pero que no es “un tratamiento probado, ni una cura mágica”.

Solo pueden donar anticuerpos las personas que se curaron, y hasta ahora pocas se ofrecieron. Desde Salud pidieron que los recuperados se animen, porque no acarrea riesgos. En Cipolletti, hay que comunicarse al 0810 666 4624 o por Whatsapp al 2994286396.

El último parte sanitario: los contagios duplicaron a las altas

El Ministerio de Salud confirmó ayer 105 nuevos pacientes, con los datos cargados por los hospitales hasta las 16:45. En total, hay 1024 pacientes activos de coronavirus.

Los pacientes que pudieron volver a su casa, tras superar la enfermedad, fueron 51, nueve de ellos de Cipolletti. Desde el inicio de la pandemia, hubo 1665 Curados (125 son cipoleños).

Ayer murió una mujer internada con COVID-19. Tenía 59 años y era de Villa Regina. Salud aseguró que tenía patologías previas, sin brindar detalles. Desde el primer caso positivo, murieron 82 personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario