Cipolletti tendrá nuevo presidente el 27 de agosto

Rapazzo Cesio no irá por otro mandato, a pesar de tener el camino allanado para hacerlo. Habrá una lista de unidad.

De cara a la asamblea virtual del jueves 27 de agosto, el Club Cipolletti tiene la certeza de que habrá un nuevo presidente para el período 2020-2020. El actual titular de la Comisión Directiva, Roberto Rapazzo Cesio, confirmó que no intentará un segundo mandato, aunque internamente tenía el camino allanado para hacerlo.

El presidente y reconocido economista de la región pidió un tiempo para analizarlo, y más allá del balance positivo de sus dos años como directivo, optó por no insistir, desgastado por el día a día de una institución con tanta demanda y exigencias deportivas.

Te puede interesar...

Lo futbolístico, más allá de que deja a Cipo en el mismo Federal A que lo encontró, fue su parte más vulnerable. Las campañas construidas no fueron destacadas, aunque desde lo económico y financiero se convirtió en un club modelo de la categoría.

El lanzamiento del Instituto Potenciar (escuela primaria), las obras en el predio de la Isla Jordán y del Banco Nación fueron lo más destacado, y antes de la convocatoria a los socios será puesta en marcha la remoción del sintético para devolver el césped natural a La Visera.

Sin embargo, el trabajo más profundo que se ha concretado en los últimos dos años es el que no se ve, relacionado con lo administrativo. Por esa razón fue que Cipo, en medio de la crisis generada por la pandemia, tuvo derecho a acceder a los programas estatales como el ATP, con los que se transitó varios meses de salarios.

-> "No voy a ser candidato"

De manera escueta pero contundente, el dirigente aseguró ayer: "No voy a ser candidato a presidente del club por un nuevo período. Está decidido".

A partir de esta premisa, ahora se abre un tiempo de armados y acuerdos para conformar la nueva lista. Rapazzo Cesio desea que sea mediante la unidad, que no haya que elegir entre candidatos, sino que salga por consenso, como llegó él al sillón, como también lo hicieron Santiago Caldiero, Luis Stefoni y Ricardo Apcarian en los últimos tiempos.

Los nombres que surgen con posibilidades son: su hijo Federico, integrante de la Comisión Directiva y con quien reparte funciones en la actualidad; Tomás Mac Kenzie, secretario en el Albinegro; y Pedro Gutiérrez, actual vicepresidente de la institución. Su sucesor saldrá de una votación por la plataforma Zoom.

-> Presentan la vuelta del césped

Anoche, los dirigentes de Cipo y Henry Homann mantenían un encuentro formal para ultimar los detalles finales del lanzamiento de la obra para devolver el césped natural a La Visera de Cemento.

El ex jugador y director técnico de la institución estará al frente de las gestiones que comenzarán en el estadio de calle O’ Higgins entre el 10 y el 20 de agosto.

El deseo de todas las partes es que el día en que se concrete la asamblea, jueves 27, las máquinas ya estén dentro del campo de juego quitando la alfombra, que será reciclada para colocarla en algunos de los predios de la institución, Isla Jordán o ex Banco Nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario