Cipolletti: una beba fue internada por consumir cocaína

Fue por un descuido de los padres. La pequeña alzó una servilleta con droga.

Cipolletti.- Una beba de tan sólo 10 meses fue internada por ingerir cocaína que halló en el suelo de su casa. Su madre le vio el polvo blanco en la boca y salió corriendo al pediatra. La mujer aseguró que todo ocurrió durante un descuido mientras limpiaba la casa. El médico que la atendió calificó el hecho de "muy grave" y manifestó que la droga podría haber provocado daños severos. Finalmente, la beba fue estabilizada y dada de alta.

LM Cipolletti habló con la madre de la beba, una joven de 23 años, quien aseguró: "Estamos tranquilos y seguros porque no consumimos". Luego contó al detalle lo que pasó la tarde del jueves.

"La nena estaba con una servilleta en la boca. Cuando voy a verla, tenía un polvo blanco en la boca. Llamé a un amigo que había estado el día anterior en casa, y que sé que consume, para preguntarle si se le había caído algo. Me dijo que no", relató la mamá de la beba intoxicada.

La menor ingresó al sanatorio Río Negro de Cipolletti acompañada por sus padres, quienes indicaron a los médicos que había ingerido polvo de cocaína de una bolsa que estaba en el suelo de la vivienda.
El doctor Marcelo Soto, medicó pediatra y neonatólogo, explicó a LM Cipolletti que cerca de las 20 recibieron un llamado de un colega que solicitaba la derivación de una paciente de 10 meses por una supuesta ingesta de cocaína.

"La nena estaba con una servilleta en la boca y tenía un polvo blanco", contó la mamá a LM Cipolletti.

"Al ser la primera vez que ingresaba una paciente con estas características, debí comunicarme de forma urgente con el Departamento de Toxicología de Buenos Aires para informarme sobre los protocolos a seguir", explicó Soto. El profesional agregó que se procedió a internarla y a colocarle suero, y que los síntomas que presentaba demostraron la intoxicación con ese tipo de estupefaciente.
"La beba tenía pupilas dilatadas, rubicundez, sudoración y excitación", detalló el médico.

Añadió que durante la observación se le realizaron todos los exámenes de control, placas y electrocardiogramas correspondientes, y que arrojaron como resultado un estado de salud normalizado.

El alta fue dada la mañana del viernes, con la recomendación de un chequeo médico con su doctor de cabecera.

"A pesar de los síntomas de la beba al momento de la internación, se la estabilizó y se le dio el alta al día siguiente, presentando buen estado de salud y buena alimentación", dijo el médico.

La mamá de la beba dejó en claro que ni ella ni su marido consumen sustancias tóxicas y que están dispuestos a realizarse todos los análisis correspondientes para demostrarlo.

Por su parte, desde el sanatorio se notificó a las diferentes áreas del Estado sobre lo ocurrido.
"Como no queríamos esperar y dejar pasar el tiempo, dimos llamado de inmediato al 911 para denunciar el hecho", explicó Soto. También se procedió a darle intervención al área de Promoción Familiar, que mandó asistentes sociales hasta el domicilio de los padres.

"Mi hija está muy bien de salud, está conmigo y nosotros estamos muy tranquilos", concluyó la m

Citarán a los padres de la bebaujer, que pidió reserva de identidad.

Citarán a los padres de la beba


Desde el área de Promoción Familiar se acercaron al domicilio de la familia. La madre de la beba confirmó que el viernes encontró en su casa una nota firmada por personal de esa cartera, que decía que la habían visitado en la vivienda y que el lunes esperaban acordar una reunión con los tutores de la menor. La beba se encuentra conviviendo con sus padres y su hermanita, en un barrio del este de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído