LMCipolletti coronavirus

Cipolletti: una nueva víctima y 128 casos positivos de coronavirus

El cipoleño fallecido por coronavirus tenía más de 80 años y otras patologías. Permaneció internado casi tres semanas en la terapia intensiva del Sanatorio Río Negro.

Personal de Salud del hospital cipoleño confirmó ayer el fallecimiento de un hombre, de más de 80 años, por coronavirus. Hacía más de 15 días que permanecía internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Río Negro, pero no pudo salir de esta situación.

"Lamentablemente era un paciente grande, estuvo casi tres semanas en la terapia intensiva del Sanatorio Río Negro, con ayuda respiratoria mecánica. Pero no se tolera a esa edad y con co morbilidades, porque tenía otras patologías. Es otra familia que pierde a un ser querido", expresó la referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital cipoleño, María Luz Riera, a LMCipolletti.

Te puede interesar...

De acuerdo al último informe que elaboraron en el hospital ayer a las 20:36, hay 128 casos activos en Cipolletti y 155 personas recuperadas. Con la última víctima fatal ya suman once los fallecidos por coronavirus en la ciudad, mientras que otros 353 permanecen en aislamiento por haber estado en contacto con algún positivo confirmado.

De esta manera, la brecha entre la cantidad de positivos activos y recuperados se sigue achicando, ya que el ritmo de contagio en las últimas semanas se ha acelerado, tanto que hacia fines de julio el tiempo de duplicación de casos era de 10 días.

"Tenemos que reflexionar sobre la responsabilidad social que nos cabe a todos en este momento. Queremos vivir con libertades y actividades casi iguales que antes de la pandemia, pues entonces pensemos que tenemos que asumir otro tipo de actitudes cuando salimos a la calle. Y volvemos a insistir, las reuniones familiares son con los que convivo. No puedo reunirme con otra gente por más que la quiera y extrañe mucho. No se puede, lamentablemente es así", enfatizó Riera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario