El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
La Mañana MPN

Ciudad por ciudad, quiénes serán candidatos a intendente por el MPN

Salvo en San Martín de los Andes donde hubo una disputa real, en el resto se impusieron los oficialismos que iban con franja Azul ¿Quiénes son?

Los oficialismos conducidos por el MPN se impusieron en las distintas localidades donde este domingo hubo interna para cargos electivos.

Uno de ellos fue Villa La Angostura, donde hubo cuatro listas y Javier De los Ríos, que iba con la lista Azul franja Verde, se impuso con 518 votos. Se trata del actual secretario de Gobierno del intendente Fabio Stefani. En segundo lugar, quedó Gastón Maggi, con franja Amarilla, quien obtuvo 368 sufragios.

Te puede interesar...

En Junín de los Andes ganó Diego Marcovesky, de la franja Celeste, con 1331 votos, que competía con Rubén Batías, quien sacó 1059 sufragios.

En tanto que, en Centenario, ciudad donde el MPN no gobierna desde 2007, el ganador fue Juan Pablo Burd, nieto de pioneros, quien sacó 1163 votos. Competía con Mireya Pino, quien está referenciada con grupos militantes de base y de programas sociales, quien obtuvo 673 sufragios.

También en Loncopué ganó Walter Fonseca, quien va por la relección al igual que Gustavo Suárez en Palza Huincul; en Paso Aguerre Marcelo Pino le ganó a Martín Carrpuán por 149 a 111; en Las Lajas Pedro Cortéz se impuso sobre Marcelo Fernández; en Andacollo triunfó Manuel San Martín, actual intendente que va por la reelección; en Villa Nahueve ganó Florentino Poblete; en Buta Ranquil Pedro Cuyul, en Chorriaca Adrián Kilapi; en Covunco Abajo Guillermo Castillo; Raúl Marín en Mariano Moreno; Perla Díaz en Picún Leufú; Diego Victoria en Aluminé; en Los Catutos Damián Pereyra; Nicolás Sifuentes en Ramón Castro; Arturo De Gregorio en Villa Pehuenia; y Gabino Jofré en Vista Alegre, entre otros.

En San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes la lista Azul del intendente Carlos Saloniti se impuso contra la Verde Manzana, por 1278 a 203 votos, lo que le permitirá ir por la reelección en la ciudad cordillerana. Koopmann, junto a militantes, acompañaron al jefe comunal en el triunfo partidario.

El candidato a gobernador aseguró que “la elección de hoy (domingo) demostró que el MPN sigue más vigente que nunca, con más fuerza, y manteniendo inalterable nuestro compromiso de siempre, que es defender a las familias neuquinas por sobre todas las cosas”.

koopmann y saloniti internas mpn

“El MPN ha honrado a su historia y somos el único partido de la provincia que elige a sus candidatos en una interna abierta", dijo Koppmann, quien no tuvo rivales internos luego de que el diputado nacional Rolando Figueroa se bajara de la pelea luego de decidir que iba a competir por la gobernación con otro armado partidario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario