Ciudad: la cantidad de casos de coronavirus está bajando

Sin nuevos positivos, este jueves hubo cuatro altas en Cipolletti. Tres personas están internadas por Covid-19.

Cipolletti sumó otro día sin nuevos pacientes confirmados de coronavirus, y con las cuatro altas que otorgó Salud, son tres las personas internadas con la enfermedad. De las 14 ciudades que registran casos activos, solo cuatro tienen cifras más bajas.

La ciudad ha logrado amesetar la curva de contagios. Los expertos en epidemiología del hospital Pedro Moguillansky aseguraron a principios de la semana que ya no hay circulación comunitaria. Esa situación se mantiene, ya que no se produjeron contagios masivos y todos los casos recientes tienen confirmado el nexo de transmisión de COVID-19.

Te puede interesar...

Ayer, la novedad en la ciudad fueron las altas. Cuatro personas pudieron dejar la internación. Salud no precisó si negativizaron el virus o cumplieron los diez días corridos sin síntomas graves, período en el que el paciente deja de contagiar. Las cuatro personas –un matrimonio, un menor de edad y una mujer– se habían contagiado a partir del brote en el sanatorio ADOS de Neuquén capital.

En la provincia, en tanto, se mantuvo la tendencia de las últimas semanas, con contagios confirmados en Roca, Bariloche y Jacobacci. Esta semana, Cervantes se sumó a las ciudades con focos de contagio que están replicando la enfermedad. En total, fuero 32 los nuevos pacientes de coronavirus.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, aseguró que en el caso de Roca los resultados positivos eran esperados ya que se aplicó un rastrillaje casa por casa a los contactos estrechos de cada paciente. "Eso hace que aumente la cifra, pero lo importante es que nos permite evitar que se replique la enfermedad", aseguró.

En Río Negro hay 214 pacientes activos: 84 de Roca, 51 de Bariloche, 18 de Ingeniero Jacobacci y Huergo, 9 de Villa Regina, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 5 de Mainqué, 4 de Cinco Saltos, 3 de Cipolletti, 2 de Dina Huapi, Río Colorado y Comallo y 1 de Chimpay. Se recuperaron 656 personas.

105 Los casos sospechosos que fueron descartados ayer. El Ministerio de Salud precisó que además de los 32 nuevos casos y las 26 altas, los hisopados les dieron negativo de COVID-19 a 105 personas, entre ellas cinco cipoleños.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario