El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana inseguridad

Clases e inseguridad: preocupa el robo a autos afuera de colegios

En la Comisaría 41 le indicaron a una de las víctimas que los hechos afuera del Colegio Don Bosco son reiterados.

Con el regreso de los niños y adolescentes neuquinos a las escuelas, los delincuentes recuperaron uno de sus escenarios: los momentos de ingreso y salida de los estudiantes, con decenas de autos a la mano para robar. Se registraron al menos un robo y dos intentos de robo afuera de distintos colegios en una misma tarde.

Martín, padre del Colegio Don Bosco, relató que todo ocurrió el lunes por la tarde, cuando retiraba a sus hijos del establecimiento educativo de calle Chaneton al 500.

"Estaba yendo a buscar a mi nene, ellos salen 17:20, ayer (lunes) me tocaba a mí buscarlo y dejé la camioenta estacionada a metros de la ruta por calle Chaneton, a metros de la salida de la escuela. Fueron unos tres minutos, agarro a los chicos, vamos caminando y cuando estamos llegando al vehículo, veo un papá enfrente que me hacía una señal. Yo no entendía nada, mi nene más grande abre la puerta y me dice 'Papá, está rota la camioneta' y veo que está al lado mío un patrullero y ahí me di cuenta que el otro papá nos estaba avisando porque nos habían querido robar la camioneta", contó.

Afortunadamente, gracias a la rapidez del otro hombre que vio todo también mientras esperaba a sus hijos, los delincuentes solo alcanzaron a hacerle algunos daños a la camioneta, pero se fueron con las manos vacías. Lo extraño para Martín fue que los ladrones actuaron con total impunidad, no sólo a la vista de otros padres y madres, sino también de los efectivos apostados para ordenar el tránsito a pocos metros de allí, justo enfrente de las puertas del colegio.

Comisaría 41

Para alertar a otros, el hombre compartió el hecho en el grupo de padres de WhatsApp y fue así que también se enteró de otros robos e intentos de robo recientes en la misma zona y con la misma modalidad. Por esto, se acercó además a la Comisaría 41 a radicar su denuncia, y así conoció que la suya no es la única.

"Uno está abocado a los chicos, concrentrado en eso y deja el auto ahí vulnerable", expresó, e hipotetizó qué hubiera ocurrido si se encontraba cara a cara con los delincuentes ya con sus hijos. "Es peligroso", sostuvo.

Por otro lado, lamentablemente estos hechos de inseguridad no sólo se viven a la salida del Don Bosco, sino también de otros colegios, como sucedió la misma tarde en inmediaciones del ISI College de Belgrano y Salta. A una madre que buscaba a su hija y había dejado su vehículo en Elordi y Bouquet Roldán, intentaron robarle con ella dentro.

SFP Transito en las salidos de los colegios escuelas estudiantes(5).JPG

Todo ocurrió cuando la mujer subía a su auto y un delincuente, de manera intempestiva, se acercó y manoteó la puerta del vehículo para robarle sus pertenencias. Rápida de reflejos, al percatarse de su cercanía, la víctima alcanzó justo a activar el cierre centralizado, pero esto no disuadió al ladrón, que siguió intentando unos segundos, a la vista de otros y a muy pocos metros de otra mujer que se encontraba desesperada al descubrir que le acababan de robar su auto.

"Yo estaba congelada, no sabés si arrancar, gritar o qué hacer y él se fue caminando con las manos en el bolsillo", confió, muy asustada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario