Clavero ganó la segunda etapa y lidera la general

El de Ferrocarriles Argentinos manda en la 72ª Vuelta al Valle.

Maquinchao
Cristian Clavero, luego de pedalear más de tres horas, se quedó con la segunda etapa de la 72ª Vuelta al Valle de Ciclismo que ayer visitó Maquinchao con un parcial de 144,4 kilómetros. De esta manera, el representante de Ferrocarriles Argentinos es el nuevo líder de la general dado que en la primera etapa finalizó segundo.

La organización, luego de un tiempo de deliberación, finalmente le dio el segundo puesto a Elías Pereyra (Sindicato de Empleados Públicos), y en tercer lugar llegó Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos). El cuarto puesto fue para Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) y quinto terminó Mauro Richeze (San Luis Somos Todos A), líder en la primera jornada. La tercera etapa comienza hoy en Los Menucos.

El viento, protagonista
En una jornada en la que, como es tradicional en la Línea Sur, el viento fue protagonista, la actividad comenzó con una largada controlada, pero el arranque cronometrado se vio demorado porque varios ciclistas no estuvieron de acuerdo con transitar mucho tiempo por el ripio (una zona de paso hacia la ruta que estaba prevista recorrer) para evitar daños y complicaciones con sus bicicletas. Igual se registraron pinchazos y algunos reclamos.

En consecuencia, el comisario deportivo tuvo trabajo, y pasadas las 14:25, ya con poco más de 10 kilómetros recorridos, se puso en marcha el reloj. A la hora y 20 minutos llegó la única meta volante de la etapa y el ganador fue Ranquehue, quien pasó adelante frente al municipio de Maquinchao ganando tres segundos de descuento.

El grupo de punta se rearmó con 14 protagonistas, entre los que se ubicaron Mauricio Müller (SEP), Héctor Lucero (Sindicato de Luz y Fuerza – Frutas Valdo A), Martín Díaz (Sindicato de Luz y Fuerza B), Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Josué Moyano (San Luis Somos Todos A), Dotti (Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo), Maximiliano Navarrete (JC Competición), Silenzi (Mirasal A), Ranquehue (Mirasal A) y Franco Lopardo (Shania A).
El seg
undo grupo fue achicando la brecha y pasada la 1h 45m de competencia se sumó a la punta.Al pelotón líder se agregaron, entre otros, Richeze, Ortega, Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Laureano Rosas (SEP), Matías Medici (Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo) y Mastrángelo.

Sprint final
Todos comenzaron a pensar en el cierre, en un nuevo sprint. Müller (SEP) y el ruso Sartasov (Mirasal A) movieron y, a menos de 15 kilómetros, armaron una fuga. La diferencia con el pelotón fue de 400 metros, pero el intento se vio neutralizado.

El embalaje se armó y cada equipo armó la táctica final. Mastrángelo y Mirasal A se sumaron a Müller buscando escaparse en el tramo decisivo, pero el resto no aflojó y el embalaje fue masivo. Clavero hizo valer su condición de gran sprinter y se llevó el triunfo para seguir firme adelante, peleando en la general junto a Richeze.

CIFRA
160,4 kilómetros tiene el recorrido de la 3ª etapa.
La tercera etapa de la 72ª Vuelta al Valle de Ciclismo se correrá en Los Menucos. La partida será a las 10 y representará la despedida de la Línea Sur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído