Clubes de ciencias, en la feria nacional de educación

Alumnos de escuelas rionegrinas que participan en grupos de ciencias fueron invitados al encuentro de innovación educativa.

Estudiantes de escuelas rionegrinas que forman parte de los clubes de ciencia de la provincia participaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa. Los jóvenes vienen trabajando desde 2017 en reciclado y cuidado del ambiente, realizando campañas de concientización, generando cartelería con este fin y reutilizando el cartón y plástico.

Desde 2014, la secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro trabaja con los clubes de ciencia promoviendo la creación de nuevas instituciones e inscribiéndolas en el registro nacional, lo que les permite participar de la agenda nacional. En la actualidad hay más de 15 clubes, conformados por niños, jóvenes y adultos, que fuera de su dinámica escolar llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales.

Te puede interesar...

La feria, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología. El evento contó con la participación de más de 2000 estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído