El clima en Neuquén

icon
23° Temp
54% Hum
La Mañana Comerciante

Codegoni fue condenado por atropellar y matar a un comerciante

Un tribunal colegiado lo condenó por la figura solicitada por la fiscalía, de homicidio con dolo eventual. El ahora condenado manejaba borracho y drogado.

Sandro Codegoni fue condenado finalmente, a casi un año del hecho en el que atropelló y mató -mientras manejaba borracho y drogado- al comerciante Pedro Leiva, cuando perseguía con su camioneta a otro conductor. La espera por el veredicto del juicio fue acompañada por una multitud con pancartas que se habían apostado fuera de Ciudad Judicial.

Cabe recordar que la trágica muerte del comerciante Leiva tuvo lugar el 23 de octubre de 2021, alrededor de las 20:30, cuando Codegoni perseguía con su EcoSport a alta velocidad y en estado de ebriedad (conducía con 2,02 gramos de alcohol en sangre), a otro vehículo, quien minutos antes le había tocado bocina, porque el acusado realizaba maniobras de zigzag. Esa actitud enojó a Codegoni y comenzó a seguirlo.

Te puede interesar...

Al llegar a la esquina de Intendente Carro y La Pampa, el acusado perdió el control de la camioneta, se subió a la vereda, por lo que atropelló y aplastó a Leiva contra la pared de su negocio, afuera del cual se encontraba parado. Lo trasladaron de inmediato al hospital Castro Rendón, donde falleció poco tiempo, debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Con este escenario, durante el juicio, que tuvo lugar esta semana, se ventiló además que el acusado circulaba con 124 nanogramos de cocaína en sangre. Desde la defensa aseguraron que sólo había tomado una lata de cerveza y un té de coca, algo que no se condice con los niveles hallados en los análisis toxicológicos, según hizo conocer la fiscal Eugenia Titanti.

Mientras que la fiscalía solicitó una condena bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual (es decir que Codegoni era consciente de que su accionar podía provocar el resultado de muerte, pero de igual modo lo hizo), la defensa siempre sostuvo que se trató de un "accidente" y por ello solicitó una condena por homicidio culposo, no negando el desenlace final. Por su parte, los abogados querellantes que representaron a la familia del comerciante fallecido solicitaron condenar al acusado como autor de homicidio simple.

Tras tres jornadas de juicio y un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los jueces Laura Barbé, Marco Lupica Cristo y Luis Giorgetti llegó a un fallo dividido que terminó condenando a Codegoni como autor del delito endilgado por la fiscalía. Esta figura obtuvo el voto mayoritario de Barbé y Lupica Cristo, aunque Giorgetti votó en disidencia.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia para realizar el juicio de cesura, en el que se debatirá la pena que deberá cumplir el acusado por el delito cometido.

Sandro Codegoni audiencia atropello borracho a Pedro Lima (2)

Sandro Codegoni audiencia atropello borracho a Pedro Lima (2)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario