El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana LGBTIQ+

Colectivo LGBTIQ+ impulsa charla de ESI en colegios

Una agrupación de Centenario busca consolidar la temática frente a la discriminación. El domingo realizaron la primera marcha en la ciudad para dar luz al tema.

Centenario tuvo en estos días su primera marcha del colectivo LGBTIQ+, en forma independiente a la que se organiza en la capital neuquina como una forma de instalar la temática frente a la discriminación y el bullying en la sociedad y en el ámbito escolar.

La movilización se realizó el pasado domingo y congregó a un centenar de personas identificadas con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trasexuales, Transgénero, Intersex y Queer. Marcharon desde la plaza Los Pioneros hasta la del Bicentenario, con las banderas y consignas de la temática de diversidad.

Te puede interesar...

Sebastián León, referente del colectivo en esa localidad, contó que la movilización del domingo pasado “fue muy positiva y bastante concurrida y marca un camino para el trabajo de visibilizar la temática que queremos hacer en la ciudad”.

La bandera de la comunidad se pudo apreciar como en tiempos de pandemia. En ese período se consolidó un grupo de cinco personas que decidió convocarse -a pesar de las restricciones- para dar luz a los históricos reclamos del colectivo.

León indicó que la temática LGBTIQ+ tiene que ser trasladada a los colegios de la localidad, bajo la modalidad de Educación Sexual Integral (ESI) donde es el caldo de cultivo para revertir la discriminación que aún persiste.

LGBTIQ_Centenario_01.jpg
Centenario tuvo el domingo su primera marcha LGBTIQ+ en las calles.

Centenario tuvo el domingo su primera marcha LGBTIQ+ en las calles.

“Vamos a intervenir en los colegios para dar charlas sobre la historia de la diversidad y las nuevas masculinidades. En algunos colegios se da ESI, pero hay otros que se resisten”, indicó el militante local.

Sostuvo que si bien Centenario es una ciudad que ha crecido en cuanto a la aceptación de la temática LGBTIQ+ aún hay una aversión para con los grupos. “Cuando estaban colgando las banderas para la marcha en distintos puntos de la ciudad comenzaron a gritar cosas de contenido discriminatorio, pero cada vez son menos”, recalcó el referente.

La movilización del domingo terminó con espectáculos en la plaza del bicentenario de K-pop, DJ locales y la lectura de documentos con los objetivos que tiene el colectivo en la localidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario