El clima en Neuquén

icon
24° Temp
67% Hum
La Mañana Córdoba

Comerciante se defendió de un robo y mató a dos delincuentes

El hecho ocurrió en Córdoba. Se habían hecho pasar como clientes. Un tercer asaltante se dio a la fuga.

Dos ladrones intentaron asaltar una forrajería en Córdoba, pero resultaron con heridas de bala y murieron luego de que el propietario del local se defendió a los tiros para prevenir el asalto en su comercio.

Según las primeras informaciones oficiales, el hecho ocurrió en un negocio ubicado en la calle Donato Álvarez al 7700, en el sector norte de la capital, cuando dos delincuentes sacaron sus armas con intenciones de asaltar el comercio y el propietario del lugar respondió mostrando una pistola, motivo por el que comenzaron a efectuar algunos disparos.

Te puede interesar...

Después del tiroteo que se desató dentro del negocio y en las afueras del lugar, uno de los ladrones quedó herido de bala en el ingreso del comercio y el otro quedó inconsciente en la playa de estacionamiento del lugar, según informó el diario local La Voz.

Al lugar del hecho arribaron ambulancias del 107 que finalmente comprobaron que las dos personas heridas por los disparos y que estaban desplomadas sobre el asfalto, habían perdido la vida. Además, trascendió que había un tercer sujeto involucrado en el asalto que logró darse a la fuga.

Asalto forrajería Córdoba

Según detallaron desde la Policía, tres hombres ingresaron al local simulando comprar alimento para animales y sacaron un arma y redujeron a una señora y a un empleado. Al ver esa situación, el dueño del comercio, que sería familiar de la mujer, sacó su pistola para calmar a los ladrones.

"Lejos de acatar la voz de alto, los ladrones le apuntaron. En ese momento efectúa los disparos: quedó un delincuente abatido en el ingreso y el otro sentado en el auto", explicó uno de las autoridades que intervino en el hecho.

El tercer delincuente huyó y, por el momento, no se conoce su paradero. La Policía de Córdoba trabaja en un intensa búsqueda para dar con el sujeto. Tampoco se conocen detallas acerca de la situación judicial del comerciante que disparó contra los ladrones.

Un caso similar

Un hecho de características similares ocurrió en agosto, cuando una abogada jubilada de 74 años mató a un ladrón de un tiro en la cara.

La pareja de jubilados estaba en su vivienda de Bialet Massé, en Córdoba, cuando se cortó la luz y el hombre salió a revisar la llave térmica, que había sido bajada intencionalmente.

Luego, dos ladrones encapuchados los sorprendieron y le pegaron un golpe de puño en la cara para que ingrese nuevamente a la vivienda.

En el momento que la mujer advirtió la situación, tomó su revólver calibre 38, del que tiene portación legal, y cuando se topó con los delincuentes, efectuó dos disparos. Uno de los tiros impactó en el rostro de Marcos Farías de 30 años, un delincuente con numerosos antecedentes penales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario