El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana Campeonato

Cómo le fue al asador neuquino en el campeonato federal

En una hora preparó tres cortes de carne y verduras a elección que fueron calificados por un jurado compuesto por expertos.

Este domingo se realizó una nueva edición del Campeonato Federal del Asado, en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para encontrar al mejor asador de Argentina. Entre los 24 parrilleros se encuentra Juan Rivera, el representante de la provincia de Neuquén, oriundo de Junín de los Andes.

Pese a haber tenido una gran representación y asar tres cortes distintos de carne en 60 minutos, Rivera no pudo clasificar entre los mejores parrilleros del país. “Los cortes quedaron bien, estaban a punto, pero el jurado determinó que hubo asadores mejores, pero yo estoy muy conforme de cómo salieron”, contó a LMNeuquén cuando terminó la competición.

Te puede interesar...

Aunque no pudo quedar entre los primeros puestos, destacó la organización y la profesionalidad con la que se realizó el certamen. “Nos trataron muy bien desde que llegamos. Sabía que la competencia iba a ser difícil porque son todos asadores de muy buen nivel”, aseguró.

El representante neuquino es un cocinero de Junín de los Andes, que actualmente tiene un resto bar. "Pero mi especialidad siempre es y será la parrilla. Me encanta", aseguró.

asador junin de los andes concurso asado

Para este campeonato se preparó de la mejor manera y eligió sus tres cortes de carne preferidos: asado de tira, vacío y costilla de cerdo. Mientras que de guarnición le agregó un morrón relleno para “aportar verduras y sabor al plato".

En tanto, la ganadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado fue una de las cuatro mujeres concursantes. Se trata de la parrillera que representó a San Luis, Natalí Suárez Pardo, de 39 años. "Estoy feliz de la vida. No tengo palabras", aseguró la nueva campeona de la parrilla, luego de que su nombre fuera mencionado como la asadora más importante de la Argentina.

Natali ganadora del campeonato federal de asado.jpg

La historia de la campeona con el asado es un amor desde siempre. El primer encuentro fue cuando solo era una niña de 12 años. Sus padres tenían una empresa de eventos e hicieron un asado como plato principal de una fiesta. En ese momento, comenzó su amor con las parrillas. Eso la llevó a estudiar la carrera de Chef y luego ampliar su amor por la cocina que venía desarrollando de chiquita.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario