¿Cómo manejar un embarazo psicológico en tu mascota?

Se trata de una alteración que se presenta después del celo y e incluso puede desarrollar comportamientos maternos, como adoptar algún trapo o muñeco que cuidará y protegerá como si fuera su cría.

Una mascota no esterilizada puede tener todos los síntomas de una futura mamá sin estar gestando, un estado conocido como falsa preñez.

El veterinario Pancho Cavero explicó que se trata de una alteración que se presenta después del celo y que incluso la mascota puede desarrollar comportamientos maternos, como adoptar algún trapo o muñeco que cuidará y protegerá como si fuera su cría. También pueden tener hinchazón leve de las mamas o hasta abundante producción de leche.

Otras alertas de la falsa preñez es el aumento de peso y apetito, la búsqueda de un lugar donde armar un nido, hacer pozos en el jardín, escarbar y rascar el piso, temor, llanto, inquietud, irritabilidad y vómitos.

Si tu perra presenta falsa preñez, no te preocupes pues es normal. El veterinario Max Delgado comenta que este desbalance hormonal es pasajero y suele durar entre dos y tres semanas. Pero debes estar alerta. Su salud podría complicarse si produce abundante secreción láctea, pues corre el riesgo de tener mastitis.

Si esta situación se presenta seguido, es posible que el veterinario te recomiende la esterilización quirúrgica o terapia hormonal para evitar complicaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído