El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Precios

Cómo quedaron los precios de los combustibles en Neuquén

Desde sábado comenzó a regir un nuevo aumento de precios. Dependiendo de la marca y producto, los valores se incrementaron entre un 2% y un 7% en las estaciones.

Comenzó a regir el nuevo aumento de los combustibles en Neuquén. La firma YPF arrancó esta mañana a cambiar los valores, elevando el de nafta unos 6 pesos por litro. Si bien estaba anunciado a primera hora del sábado las variaciones de precios en las estaciones de servicio Shell, recién pasado el mediodía se iban a reflejar en los surtidores.

De esta manera, los valores actuales de combustibles en Neuquén de YPF se fueron 117,4 pesos el litro de súper; Infinia a 147,5 pesos; diesel a 152,21 pesos; y diesel Infinia a 200,3 pesos.

Te puede interesar...

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén confirmaron en todas las petroleras el aumento.Dependiendo del producto, la marca y la localidad, los aumentos oscilan entre el dos y el 7%. Aunque en distintos porcentajes los aumentos se registraron en todo el país.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de YPF fue del 32% y el del gasoil del 51%. Totalizando un incremento del 41,7% en promedio. Con esta actualización del impuesto sobre los combustibles correspondiente a todo 2021 se alcanzan casi un 50% de aumento en lo que va del año.

ON - AUMENTO DE COMBUSTIBLE (7).jpg

El último aumento se había registrado el 1 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5% Esta actualización de precios se origina en primera instancia por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL y el incremento de los precios de los biocombustibles.

El gobierno nacional decidió esta vez no volver a postergar su aplicación. Es así que comenzaron a notarse las variaciones de precios en los surtidores de algunas firmas.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, había anticipado que a partir del 1 de octubre se iba a dar un aumento de combustibles “por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

ON - AUMENTO DE COMBUSTIBLE (6).jpg

Aunque Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, confirmó que el aumento de los precios de los combustibles pasó a ser de un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país.

Con la decisión del gobierno, se aumentó en base a lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario