El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum

Cómo se recuperó Pehuenia para volver a tener sus hoteles a full

El destino fue elegido por turistas del Alto Valle, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chile. Las reservas para febrero ya alcanzaron el 75%.

El sector turístico de Villa Pehuenia-Moquehue superó la pesadilla de las restricciones por el coronavirus. En enero, el 90 por ciento de sus plazas hoteleras estuvo ocupado. Los paisajes inigualables y la posibilidad de disfrutar de la playa en el lago son los atractivos irresistibles de esta plaza turística de la provincia.

Ese destino neuquino fue elegido entre miles de visitantes del Alto Valle, pero también familias provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Chile, especialmente de la región de la Araucanía.

Te puede interesar...

"Villa Pehuenia-Moquehue vive un verano increíble. La primera quincena de enero tuvimos días de sol que acompañaron el disfrute de las playas y las actividades al aire libre", describió a LMNeuquén, Natalia Manavella, secretaria de Turismo y Planificación de la localidad, quien confirmó que se "registró una excelente ocupación promediando el 90% en lo que va de enero".

villa pehuenia moquehue enero

Uno de los eventos que convocó a lo turistas a este destino fue la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias que sumó shows artísticos, gastronomía y arte a la diversidad de oferta de actividades para hacer en ambas aldeas de montaña.

Manavella dijo que en el cierre de la fiesta, el fin de semana del 20 y 21 de enero, se registró "un 95% de ocupación. En esos días se vio gran cantidad de visitantes en los puntos turísticos más concurridos y gran afluencia de público a las noches de fiesta", describió la funcionaria sobre la "exitosa" temporada que tiene la localidad.

En enero se observó también "gran presencia de turistas de Chile", favorecidos por la apertura de fronteras el año pasado que permitió que se pudieran planificar las vacaciones de verano en esta zona de pehuenes.

villa pehuenia moquehue enero

Entre las actividades que se pueden realizar en Villa Pehuenia-Moquehue sobresalen las del contacto directo con la naturaleza. Treekking de montaña, rafting, cabalgatas, pesca deportiva, circuitos en mountain bike, navegación en los lagos en embarcaciones o en kayak, circuitos clásicos como el Volcán Batea Mahuida, Paso del Arco y Circuito Pehuenia.

Estas salidas familiares o con amigos también pueden acompañarse con una muy buena gastronomía. "Esta joven aldea de montaña, que hace poco cumplió 34 años institucionales, es la capital de la gastronomía neuquina, lo que implica que en cada propuesta de restaurantes, rotiserías, heladerías, chocolaterías y casas de té deben destacar los productos regionales en sus preparaciones, acercando al público a lo que la tierra de este rincón neuquino ofrece", describió Manavella.

En las fiestas de fin de año, Villa Pehuenia-Moquehue registró una ocupación de entre el 70% y 80%.

El destino se prepara para la próxima edición del Festival del Chef Patagónico, que en 2023 inaugurará su carácter de Festival Nacional, que está programada en mayo.

Actividades culturales

La Municipalidad sumó además propuestas culturales para que puedan disfrutar los lugareños y los turistas. Arte al Paso es el programa impulsado por la comuna que propone en tres escenarios naturales tardes con artistas locales, regionales y nacionales.

En la playa del lago Moquehue frente a la Delegación Municipal, en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo y en el Paseo Artesanal, en pleno centro comercial de Villa Pehuenia, los fines de semana se presentan artistas para alegrar las tarde noches. Se puede sumar entonces a las jornadas de naturaleza, noches de conciertos, obras de teatro y danzas entre otras disciplinas artísticas gratuitas.

>> Febrero seguirá en punta

La secretaria de Turismo y Planificación de Villa Pehuenia-Moquehue confirmó además que las expectativa para febrero también son "muy buenas" y que ya cuentan con un 75% de las plazas hoteleras reservadas para la primera quincena.

El 4, 5 y 6 de febrero se hace en Moquehue la Fiesta de la Tradición y la Cultura en el predio de la Agrupación Gaucha El Esfuerzo, evento con el que también esperan que cientos de visitantes lleguen al destino para disfrutar.

Y en la segunda quincena de febrero los feriados por el Carnaval serán otras jornadas en la que esperan que los turistas los elijan para disfrutar de sus descansos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario