El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
La Mañana Economía

Cómo vencer a la inflación: si no lo compro ahora, aumenta de precio

La suma del IPC genera variaciones pero hay que conocer la manera correcta de no caer en la trampa de las promociones.

Muchas veces la inflación nos hace pensar que hay que comprar rápido porque aumenta de precio. Los precios siempre aumentan. En algunos casos como los bienes de primera necesidad (ropa, alimentos) puede funcionar. Hay personas que compran carne y la congelan.

Esto funciona si los meses siguientes tu compra no sólo es cero, si no, que además podes ahorrar esa diferencia de precio. ¿Por qué? Porque si no, para tu presupuesto es lo mismo.

Te puede interesar...

¿Cómo usas tu inteligencia financiera? Primero tenés que saber cuál es tu gasto fijo mensual en comida o en el supermercado. Entonces ahí podes calcular realmente si aprovechaste una oportunidad al comprar más barato. Si no, cuando veas una oferta del tipo 80% en la segunda unidad de shampoo o 3x2 te vas a tentar. Y ¿por qué no funciona? porque esas son estrategias para vender más, o sea, hacen que todos los meses termines gastando en el super mucho más de lo que tenías planificado. Podes terminar con compras compulsivas ante la tentación de ahorrar.

¿Y vos, cómo pensás tus compras? ¿Compras rápido o tenés una planificación y seguís tu presupuesto?

Comprar rápido es como mandarle un mensaje a tu ex. Las acciones hay que pensarlas un poco más, salvo que tu compra venga con el nuevo botón de arrepentimiento.

Micro 09 - todo aumenta.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario