Cómo y dónde denunciar a los cipoleños que violan la cuarentena

Paso a paso te contamos cómo denunciar a quienes ponen en peligro la salud de toda la ciudad por no cumplir el aislamiento para prevenir el coronavirus.

Durante la implementación de la cuarentena preventiva y obligatoria en todo el país, muchos cipoleños advirtieron que los supermercados comenzaron a remarcar los precios pese a que un decreto nacional lo impedía. Además, no toda la ciudadanía cumple con la prohibición de circular en la vía pública sin justificación. Acá de contamos cómo y dónde denunciar los incumplimientos.

Los sobreprecios en los supermercados suelen ser un gran problema en momentos de crisis, y pese a los intensos controles de Provincia, los clientes también pueden hacer la denuncia correspondiente.

Te puede interesar...

Con la aplicación de aplicación para teléfono celular de “Precios Cuidados” se puede alertar de manera rápida el incumplimiento de precios y la faltante de productos de forma muy sencilla. Además, en Cipolletti se reciben denuncias a través de la Central de Emergencias 109 o en los correos electrónicos del Juzgado de Faltas (juzgado.faltas@cipolletti.gob.ar) o al correo de Fiscalización Municipal (fiscalización@cipolletti.gob.ar).

En los correos electrónicos es esencial detallar el comercio y el producto para que un equipo pueda acercarse al lugar y verificar la denuncia.

Placa Coronavirus

Corroborar Precios Cuidados con el teléfono

A través de la página de www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos los vecinos de Cipolletti podrán ingresar y consultar acerca de los precios cuidados dispuestos por el Gobierno Nacional. Allí se puede encontrar el listado completo de productos del Programa y los supermercados adheridos. Pudiendo elegir y comparar con una referencia de lo que cuesta cada producto.

También, desde la misma página se puede encontrar un tutorial para aprender a utilizar la aplicación para el teléfono celular y quienes lo deseen podrán descargar la aplicación. Desde allí se puede seleccionar la ubicación y el supermercado indicado, para luego escanear el código de barras de cada producto y verificar automáticamente su precio.

Además del precio se podrá verificar la disponibilidad del producto. En el caso de encontrar alguna irregularidad como diferencia en el precio o faltante de stock, se puede informar directamente completando el formulario dispuesto en la misma aplicación.

Dónde denunciar a quienes no cumplen la cuarentena

Todos aquellos cipoleños que tomen conocimiento de personas irresponsables que sin justificación circular de igual manera por la vía pública, poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad, podrán denunciar a través del correo electrónico (denunciascovid-19@cipolletti.gob.ar). Se trata de la vía de comunicación que dispuso el Municipio para recibir la denuncias sobre los infractores.

También se podrá denunciar allí a las personas que llegaron del exterior o tuvieron contacto con casos sospechosos y no cumplan el aislamiento obligatorio.

También se recuerda que se puede llamar a las centrales de emergencias 109 o 911.

LEÉ MÁS

Advierten que el 30 por ciento de los cipoleños no cumple la cuarentena

Secuestran autos para evitar que la gente salga a pasear

Detectaron sobreprecios en un supermercado cipoleño

La próxima semana llegan reactivos para hacer los test de coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído