Compartir la cama con ellos aporta beneficios

Dejarlos dormir con nosotros no tiene contraindicaciones.

Muchas investigaciones han valorado los efectos positivos de convivir con una mascota.
Sin embargo, en esa convivencia, la cama suele ser un territorio sensible. Es que mientras algunos defienden el hecho de dormir con sus mascotas, para otros esa idea es inconcebible.
Si sirve para terminar de tomar una postura al respecto, podemos citar un estudio realizado en Arizona (EE.UU.), que dice que el hecho de tenerlos cerca es beneficioso para el descanso, ya que nos aportan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Eso en lo relativo a nosotros. Pero ¿qué pasa con ellos?, ¿es recomendable compartir la cama con nuestro perro?, ¿se desdibujan los roles?

En líneas generales, es simplemente una decisión individual. Por supuesto que es recomendable tener las medidas mínimas de higiene y el plan sanitario al día, principalmente la desparasitación, ya que hay muchas enfermedades que pueden transmitirse del animal a su dueño. Aunque ese contagio puede darse no sólo compartiendo el lecho, sino en la interacción cotidiana.

Para cuando no tienen tanta suerte: Afuera, su cucha debe estar bien aislada y a resguardo.

Otro aspecto a tener en cuenta son las alergias, ya que los colchones y acolchados pueden funcionar como grandes reservorios de alérgenos, por lo que, en esos casos, lo mejor es dormir lo más alejados posible.

Qué pasa con esto de "humanizar" a nuestras mascotas. Según dicen algunos expertos en conducta canina, dormir en la cama no genera una "humanización" en el cerebro de la mascota. En todo caso, es el propietario quien puede llegar a creer que sí lo es.

Entonces ¿los dejamos o no los dejamos? La decisión corre por cada uno. Lo que sí habrá que tener en cuenta es que, probablemente, si los dejamos subir más de una vez, después no los podamos bajar. Intentar marcar algunos límites no está nada mal. Si querés que duerma en su propia cuchita, deberás enseñárselo desde cachorro. Y, si bien pueden cambiar hábitos de adultos, hay que saber que costará un poquito más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído