Compromiso Mayor continuará luego de la cuarentena

Lo confirmaron desde el Municipio. El programa surgió durante la cuarentena y está enfocado en dar contención y acompañamiento.

El programa Compromiso Mayor llegó para quedarse, sostienen en el Municipio. Surgido durante la cuarentena, está enfocado en dar contención y acompañamiento a los adultos mayores que, por el aislamiento, la soledad y distintas carencias, necesitaban y necesitan del apoyo del Estado para soportar mejor el momento. Y no solo del Estado, porque la propuesta se abrió también al trabajo de voluntarios.

Al arrancar, el horizonte de abuelos al que se llegaba era de unas 300 personas, pero hoy ya son más de 500 y existe la posibilidad de que se sumen más.

Te puede interesar...

La titular de la cartera social, Viviana Pereira, se mostró muy entusiasmada con los resultados. Trabajan tres áreas del Municipio, que suman unos 40 empleados para la concreción de las tareas, a los que se agregaron 10 voluntarios.

Las actividades consisten, principalmente, en mantener una comunicación permanente con los adultos mayores, a través de teléfono o en forma directa, responder a sus inquietudes, escuchar y atender sus angustias, darles contención y buscar solución a sus problemas, por ejemplo, si necesitan algún suministro de alimento, medicación o abrigo, o tienen que concretar un trámite.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario